09232017Sáb
Last updateVie, 22 Sep 2017 1pm

Dueño de Taco Diner y Mi Cocina se unirá al gobierno de Trump

0
0
0
s2smodern

El magnate restaurantero y recaudador de fondos republicano Ray Washburne fue nombrado por Donald Trump para ocupar un puesto en su administración.

Trump nominó a Washburne, uno de los dueños de Taco Diner y Mi Cocina, para servir como presidente de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior (Overseas Private Investment Corporation), reportó el Texas Tribune.  Previamente, el gobierno de Trump había sugerido que emilinaría dicha agencia, la cual dirige capital privado  hacia el mundo en desarrollo, ayudando a empresarios estadounidenses a invertir en mercados emergentes.

Washburne, uno de los más importantes recaudadores de fondos para políticos republicanos, enfrentó protestas y severas críticas cuando se hizo público su apoyo a la campaña de Trump el año pasado. El empresario inició el ciclo de 2016 respaldando la campaña del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie y cuando este se retitró de la contienda, eventualmente apoyó a Trump para la elección presidencial, convirtiéndose en el vicepresidente del "Trump Victory Committee".

Washburne es el confundador del "M Crowd Restaurant Group", propietario de 46 restaurantes, que incluyen las cadenas Mi Cocina y Taco Diner. También es uno de los dueños del centro comercial Highland Park Village.

Dallas, en particular, fue una región importante de recaudación de fondos para Trump durante su campaña, tanto él como sus familiares visitaron varias veces el área, incluyendo una parada a finales de octubre del 2016.

Su puesto tiene que ser refrendado por el Senado antes de que lo asuma, pero con la mayoría republicana ahí, es casi un hecho que será confirmado.

0
0
0
s2smodern