11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Lanzan campaña en busca de votantes en el distrito de Rinaldi

DALLAS – Las acciones del representante Matt Rinaldi siguen teniendo repercusiones. Este lunes, los grupos Texas Organizing Project y Proyecto Defensa Laboral lanzaron un anuncio digital dirigido a votantes en el distrito que representa el legislador.

Rinaldi atrajo la atención nacional la semana pasada cuando le llamó a ICE (Immigration and Custom Enforcement) para denunciar a manifestantes que protestaban contra la SB4 en el último día de la sesión de la Legislatura de Texas.

TOP hizo notar en un comunicado que Rinaldi representa al código postal con mayor diversidad de Estados Unidos, 75038, y que apenas ganó en las elecciones de 2016 por 1,048 votos de diferencia.

“En 2018, podemos enviar un mensaje de que no queremos odio en nuestro estado al movilizar a más de 5,000 electores progresistas hacia las urnas”, señaló TOP en su comunicado oficial.

“Cuando Rinaldi le llamó a agentes de inmigración hace una semana en respuesta a la gente que luchaba por su derecho a vivir libre de hostigamiento y perfil racial, pensó que estaba tratando a gente que no podría responder. Estaba equivocado”, dijo Michelle Tremillo, directora ejecutiva de TOP. “El va aprender que el ser moreno y hablar español no significa indocumentado, no significa estar sin voz o sin poder”.

Tremillo dijo también que esperan con ansias "sacarlo de nuestra legislatura estatal".

José Garza, director ejecutivo de Workers Defense Action Fund (El Fondo de Acción de Proyecto Defensa Laboral), declaró: “Hace una semana 'Racial Profiling Rinaldi' empezó una pelea con las familias de Texas -ahora las familias de Texas van a terminarla en las urnas de votación.

“Los electores a través del estado están listos para pedirle cuentas a los impulsores de la SB4”, afirmó Garza.