11232017Jue
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Clamor de venezolanos en Dallas incluye a peloteros de Grandes Ligas

DALLAS -- El sábado pasado, dos días después de que varios peloteros de los Rangers grabaron un video para hablar sobre la situación de venezuela, alrededor de 50 compatriotas suyos se concentraron en un parque del centro de la ciudad para sumarse al clamor internacional contra la represión del gobierno de Nicolás Maduro.

Carolina Pereira, del grupo "Venezolanos en Acción Dallas", explicó que el objetivo de la reunión en 'Ferris Plaza' fue para llamar la atención "de la realidad de la violación de los derechos humanos en el país", pero también para tratar de concentrar donaciones, "pues hay un 70 por ciento de inflación en el país y un 90 por ciento de desabastecimiento y la gente necesita medicinas, alimentación", dijo la comunicadora al final de la demostración.

El 18 de mayo, lanzador de los Texas Rangers, Martín Pérez, publicó en Instagram un video que grabó junto a otros peloteros, pronunciándose también en contra de la situación que prevalece en el país sudamericano. "Somos millones de venezolanos que exigimos un mejor país. Que nuestra voz se escuche. ¡Ya basta!", escribió el pelotero al compartir el mensaje, en el que participan sus compañeros de equipo Robinson Chirinos, Elvis Andrus, Rougned Odor y otros jugadores de las Ligas Mayores. El video finaliza con las frases de "No más represión" y "también les pedimos respeto para los derechos humanos".

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, confirmó el miércoles que en 7 semanas de protestas han muerto 55 personas.

Relacionadas: 

A Venezuela la está matando la frustración (2016)

Venezolanos en Dallas expresan frustración (2014)

Pereira, por su parte, hizo notar que en Venezuela llevan un mes y medio de protestas, un periodo en el cual 38 personas han sido asesinadas por protestar, "por decirle al gobierno que no estamos de acuerdo con el sistema que hay. En este mes y medio, 180 políticos están presos. Tres mil personas han sido lesionadas en Venezuela por protestar", añadió la joven.

QUE CESE LA REPRESIÓN
"Le exigimos al gobierno de Venezuela que cese la represión, que cese la violencia, que es nuestro derecho el protestar. Le decimos no más dictadura. Pero este tema no es de un mes y medio. Tenemos 18 años con este sistema. Y en 18 años, 283 mil personas han muerto violentamente en manos de la delincuencia en el país", dijo la manifestante.

En el evento, Hugo Vizcaya coincidió con Pereira al señalar el flujo de personas que se han visto obligadas a dejar su país suma millones, cuando Venezuela solía ser un país próspero que recibía a migrantes antes de la llegada al poder de Hugo Chávez.

"Los que estamos afuera, somo más de 3 millones de venezolanos que hemos emigrado en 10 años y de esos, 70 por ciento somos profesionales y estamos afuera diciendole no más represión, no más violencia, no más dictadura en nuestro país", señaló Pereira.

"Lo único que proponemos es que el gobierno dictatorial de Venezuela llame a elecciones. Que el pueblo decida", dijo Vizcaya, quien llegó junto a su esposa a la demostración.

Una de las organizaciones que Pereira y Vizcaya recomendaron para quienes deseen ayudar a los venezolanos es: Cuatro Por Venezuela : Hospitales y Clínicas https://www.cuatroporvenezuela.org/.