11212017Mar
Last updateLun, 20 Nov 2017 5pm

Para Romo, Nowitzki es probablemente el jugador más eficiente de todos los tiempos en la NBA

DALLAS -- Tony Romo no recuerda a cuántos juegos de los Mavericks ha asistido, pero sí tiene muy claro el lugar, que en su opinión, Dirk Nowitzki ocupa en la NBA.

El exmariscal de campo de los Cowboys estima que el veterano alemán es "probablemente el jugador más eficiente" que ha tenido la liga en toda su historia. Romo, quien recibió un homenaje por parte de los Mavericks esta semana tras el anuncio su retiro de la NFL, dijo que si hace varios años lo consideraba entre los mejores 10, ahora lo coloca entre los 5 mejores de la NBA y el de mayor eficiencia.

"El será el mejor Maverick de todos los tiempos. Van a pasar varios años para que llegue otro jugador así", dijo Romo sobre la carrera del alemán, que lleva 19 años jugando en la NBA y es visto junto al mexicoamericano como las dos grandes figuras del deporte en Dallas.

Sonriente y sudoroso tras una práctica formal en la que participó con los Mavericks, Romo aceptó que estaba emocionado de la propuesta que le hicieron los Mavs para que se uniera al equipo en el último juego de casa a manera de homenaje por su adiós a los Dallas Cowboys.

Tony Romo se vestirá de Maverick para el último juego de local de Dallas 

"Al principio pensé que no me merecía algo así... creo que soy un tipo con suerte", comentó, para después aclarar que no podría jugar ni 10 minutos, porque al otro día amanecería adolorido.

Album de fotos del juego Mavs vs. Nuggets con Romo: http://bit.ly/2nQr1uv

"Esta semana ha sido especial, la gente me ha hecho sentir que me aprecia, que me disfrutaron cuando jugué; como QB", añadió, verdaderamente emocionado.

Romo vistió el número 9, el mismo que portó como jugador de Cowboys. Debido a que Nicolás Brusino, el novato de los Mavs, tiene ese número en la plantilla regular, y a que no fue firmado por los Mavericks, Romo no participó en el juego contra Denver del martes por la noche. No obstante, acompañó a todo el equipo en el calentamiento previo al inicio del juego y fue presentado como jugador en la introducción previa al encuentro.

El QB se sentó junto a Mark Cuban durante el partido y no dejó de sonreír. Durante el calentamiento hizo un par de coladas y un par de "uno a uno" con los jugadores de los Mavs; a Devin Harris le encestó un disparo de media distancia.

LAS FELICITACIONES
Romo dijo que recibió unos 600 mensajes de texto tras el anuncio de su retiro y más de 100 llamadas. "Todavía estoy en ello [contestándolos], ha sido abrumador". El exjugador perdió su puesto titular como QB de los Cowboys la temporada pasada y decidió jubilarse para dedicarse a ser comentarista de televisión, a pesar de recibir varias ofertas, la más cercana, de parte de los Houston Texans.