09262017Mar
Last updateMar, 26 Sep 2017 10am

Mediante un "hackeo" activaron las 156 sirenas de emergencia de Dallas

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- La Oficina de Manejo de Emergencias de Dallas confirmó que el viernes, a las 11:42 p.m., las 156 sirenas de emergencia de la ciudad fueron activadas, lo que ocasionó preocupación y desconcierto entre la población.

La OEM detalló que puso en marcha un protocolo para descartar que se tratara de una emergencia real y después se dio a la tarea de encontrar una manera que le permitiera apagar las sirenas. Fue a la 1:17 a.m. cuando concluyó con éxito la desactivación de todo el sistema.

El servicio telefónico de emergencias experimentó un aumento de llamadas durante la crisis, con unas 4,400 recibidas entre las 11 p.m. y las 2 a.m., informó Sana Syed, portavoz del Ayuntamiento.

Sirenas de alarma suenan "por error" e inquietan a residentes de Dallas 

HACKEADO
La Ciudad de Dallas clarificó que podía declarar que el sistema de sirenas municipal había sido "hackeado" o intervenido el viernes por la noche y que por razones de seguridad no ofrecería detalles sobre cómo fue llevado a cabo el ataque. Sin embargo, cree que el intruso cometió la avería estando en el área de Dallas. La FCC fue notificada del incidente, para que apoye en el rastreo de la fuente que se coló en el sistema.

El alcalde Mike Rawlings ratificó también a través de sus cuentas de redes sociales que el sistema de notificación de emergencias de la ciudad había sido hackeado. "El de anoche fue un ataque de 'hackers' al sistema de notificación de emergencia de la ciudad, trabajaremos en identificar y perseguir a los responsables", afirmó en su cuenta de Facebook.

El sistema de sirenas de Dallas ha vuelto a operar con normalidad, informó la ciudad el sábado por la noche.

La OEM suele avisar a través de sus redes sociales cuando realiza pruebas al sistema de sirenas. Los testeos de rutina los lleva a cabo usualmente el primer miércoles de cada mes al mediodía, si el clima lo permite.

0
0
0
s2smodern