11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Sirenas de alarma suenan por error e inquietan a residentes de Dallas

DALLAS -- El sonido de las sirenas de alarma de tornado que se disparó por error a través de múltiples puntos de la ciudad causó preocupación y desconcierto entre los habitantes de Dallas la noche del viernes y durante las primeras horas del sábado.

Una vocera de la ciudad confirmó poco después de la medianoche que, debido a una falla técnica, el sistema de alarmas estaba sonando en diferentes partes de la ciudad, pero que no se trataba de ninguna emergencia y el público no debería llamar al 911.

Mairela Zagri opinó que, a pesar de la explicación de la ciudad sobre la falla que estaba causado las alarmas, ya había durado bastante [el sonar] para que solo fuera una falla del sistema.

El alcalde Mike Rawlings aclaró el sábado por la tarde que, en realidad, el sistema de notificación de emergencias de la ciudad fue "hackeado", es decir que alguien lo intervino a propósito. "El de anoche fue un ataque de "hackers" al sistema de notificación de emergencia de la ciudad, trabajaremos en identificar y perseguir a los responsables", afirmó.

Sana Syed, al igual que la vicealcalde Mónica Alonzo, publicaron en redes sociales que había cuadrillas trabajando para reparar el desperfecto y que el arreglo podría tardar hasta tres horas en concretarse.

Verónica, una usuaria de Twitter, cuestionó también el "mal funcionamiento" reportado en torno a las sireñas, señalando que había estado escuchando helicópteros.

Michael J. González publicó en Twitter que a las 11:42 p.m. las sirenas estaban sonando, antes de alguien supiera que se trataba de un error en el sistema.

A la 1:29 a.m. Becky Avilés contactó a la redacción de Hoy Dallas con la siguiente pregunta, ¿Alguien me podria decir que está pasando en Dallas, por qué las alarmas de emergencia estan sonando...?

Ted Lawson, hizo notar, también en Twitter, que las sirenas de tornado sonaban al azar por todo Dallas, pero que no había ninguna nube en el cielo, en clara alusión al desperfecto.

Alrededor de las 2:40 a.m., la Oficina de Manejo de Emergencias de Dallas (OEM, por sus siglas en inglés) informó que las sirenas habían sido desactivadas manualmente y ofreció disculpas a los residentes. En el anuncio publicado en su cuenta de Twitter, también señaló que están en busca de la causa de dicho mal funcionamiento del sistema de sirenas.

Esta nota fue actualizada con la declaración del alcalde Rawlings.