11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Alumna de la escuela Pleasant Grove Elementary gana Concurso de Lectura "Final Four"

DALLAS -- Daisy Navarro de la escuela Pleasant Grove Elementary fue la alumna que más leyó en el curso de la competencia de lectura "Read to the Final Four", que terminó justo antes del inicio de la etapa final del torneo de basquetbol femenil de la NCAA, celebrado en Dallas durante el fin de semana.

Foto: Daisy Navarro, posa junto a la directora de la primaria Pleasant Grove, Anabel Ruiz.

Navarro, alumna de tercer grado del Dallas ISD, leyó un total de 12,982 minutos y recibiría una placa, una tableta y dos boletos para el Final Four de la NCAA Femenil de basquetbol, entre otros obsequios.

Los estudiantes de tercer año de las mejores cuatro escuelas participantes del distrito escolar en la competencia de lectura que duró cinco meses, acudieron al American Airlines Center, antes del inicio del Final Four femenil de baloncesto para ser reconocidos.

La mejor escuela en lectura y los mejores lectores a nivel individual fueron distinguidos el viernes 31 de marzo en una sala de exhibición para fanáticos en el AAC.

La escuela T.G. Terry Elementary ganó la competencia con 61 estudiantes que leyeron un promedio de 1,841 minutos cada uno. La escuela recibirá $2,000 para actualizar su biblioteca y a cada alumno de tercer grado se le entregará una mochila conmemorativa del torneo "NCAA Women’s Final Four".

La NCAA en colaboración con el Comité Organizador Local de Dallas y el Dallas ISD impulsaron el programa "Read to the Final Four", que empezó en noviembre. Desde entonces, los estudiantes de 44 escuelas ha leido un gran total de 1,107,420 minutos afuera del horario escolar. También en el grupo de cuatro finalistas estuvieron las escuelas Highland Meadows Elementary School y José “Joe” May Elementary School. Entre las cuatro escuelas finalistas leyeron un total de 420,824 minutos.

El programa "Read to the Final Four" tiene como meta apoyar los esfuerzos nacionales de alfabetización, orientados a garantizar que los estudiantes lean en el nivel apropiado antes de pasar a cuarto año.