11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Alcaldesa saliente de Irving se unirá al gobierno de Trump

DALLAS -- Beth Van Duyne, la alcaldesa saliente de Irving, anunció durante el almuerzo inaugural del torneo de golf Byron Nelson que se unirá en alguna capacidad a la administración de Donald Trump.

"No voy a buscar  la reelección. Ya concluyó el plazo para someter documentos y no llené nada", respondió a la pregunta del anfitrión del almuerzo del último campeonato Byron Nelson que se jugará en la zona de Las Colinas, en Irving el próximo mes. Van Duyne, en cambio, dijo que aceptó trabajar en la administración Trump, pero no dio más detalles al respecto, explicando que "la próxima semana" hará un anuncio.

Las elecciones municipales en Irving son el próximo 6 de mayo, por lo que Van Duyne estaría abandonando su cargo para unirse al equipo de Trump.

Van Duyne ha sido alcalde de Irving desde 2011 y una figura ultra-conservadora republicana que ha apoyado causas anti-inmigrantes y se ha visto envuelta en controversias con la población musulmana de la ciudad. Algunos de sus críticos, incluso aquéllos que también son conservadores, la han calificado de intolerante.

Durante su cargo, la ciudad de Irving ha visto la partida de los Dallas Cowboys, quien tenían su sede en Valley Ranch y se trasladaron a Frisco, mientras que el torneo Byron Nelson se mudará a Dallas para el 2018.

 Van Duyne fue una de las simpatizantes más vocales de Trump en su campaña presidencial, incluso escribió un editorial en su defensa después de la publicación de la cinta de Billy Bush en la que Trump habla sobre su trato a las mujeres, por el cual millones lo criticaron.