09232017Sáb
Last updateVie, 22 Sep 2017 1pm

El venezolano Rougned Odor firma por seis años con los Rangers

0
0
0
s2smodern

ARLINGTON, Texas -- A sus 23 años, el venezolano Rougned Odor se convirtió el jueves en el jugador de los Texas Rangers más joven en recibir una extensión de contrato de seis años.

Los Rangers anunciaron en una conferencia de prensa en su estadio la firma del segunda base, a quien le extendieron su contrato con el club hasta la temporada 2022, incluyendo una opción del equipo para 2023.

El venezolano dijo que se traería a vivir a su familia a Texas: Su padre, madre y una hermana.

"Es un poquito duro cuando juegas aquí y tu familia está en otro país. Ves a tu familia solo por un par de meses en la temporada baja y luego ellos vienen durante la temporada por un par de semanas. Tener a mi familia aquí es muy importante para mí", explicó el pelotero. 

El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo que se sentía muy orgulloso de haber conseguido el acuerdo para retener al venezolano y de ver el desarrollo de Odor como jugador.

DOS CABALLOS
También trascendió que como parte de las negociaciones, los Rangers incluyeron dos caballos, "Cuarto de milla", sabiendo que Odor creció en un rancho y siente una pasión similar al beisbol por los equinos.

TRABAJO DURO
“Recuerdo que mi padre y mi abuelo me decían, tienes que a trabajar duro siempre. Algunos días te vas a sentir mal, te va a doler algo en el cuerpo, pero tienes que aprender a jugar duro y ser tú mismo”, dijo Odor sobre su estilo de trabajo en el campo.

En su primera temporada completa en Ligas Mayores, Odor bateó para .271 con 33 dobles, 33 jonrones y 88 impulsadas en 150 juegos. El venezolano encabezó a los Rangers en dobles, jonrones y extra bases (70). Sus 33 jonrones de 2016 lo ubicaron en tercer lugar de toda la MLB entre peloteros de segunda base, y fue el que más consiguió como 2B de 22 años o más joven.

En el 2014 fue seleccionado el Novato del Año de los Rangers.

Al caribeño los Rangerso lo firmaron como agente libre en el 2011 y pasó solo tres años en las Ligas Menores antes de hacer su debut en las Grandes Ligas. En el 2013 fue designado el Jugador del Año en Ligas Menores de los Rangers.
 
Con el acuerdo, Odor se une a Elvis Andrus como los jugadores de los Rangers firmados por el equipo hasta 2022.

Los Rangers abren su temporada regular 2017 recibiendo a Cleveland el lunes 3 de abril, en el Globe Life Park.

0
0
0
s2smodern