09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

Dallas: Escenifican obra sobre educador, hijo de trabajadores migrantes

0
0
0
s2smodern

El Dallas Children’s Theater anuncia la inspiradora obra “Tomás y la Señora de la Biblioteca”, que presenta la historia del autor y educador mexicano-americano, Tomás Rivera, un hijo de trabajadores migrantes que se convirtió en el primer canciller minoritario en el sistema universitario de California.

“Tomás y la Señora de la Biblioteca”, está basado en el libro de Pat Mora del mismo nombre y es un relato inspirador de cómo la lectura y las historias crean el camino para una vida mejor, señala el Teatro en un comunicado.

Esta obra de teatro bilingüe sigue la vida del joven Tomás y su familia – trabajadores migrantes durante la década de 1940 – quienes se mudan constantemente para encontrar nuevo trabajo en la agricultura. Un verano, Tomás visita una biblioteca pública local y descubre un mundo completamente diferente - lleno de dinosaurios, tigres y lugares lejanos, a la vez que hace de una gran amiga nueva: La señora de la biblioteca.

El actor del Dallas Children’s Theater, Fernando Hernández, quien interpreta a Enrique, el hermano menor de Tomás, dice, “Su historia (de Tomás) y la historia de su familia son la historia de mi familia. No éramos trabajadores agrícolas, pero somos inmigrantes y hemos trabajado duro para llegar donde estamos, cada miembro de mi familia".

Graduado en 2012 de la preparatoria East Plano, Hernández nació en México y llego a los Estados Unidos cuando tenía 6 años. Su padre es un ingeniero que fue trasladado a Dallas.

“Tomás y la Señora de la Biblioteca”, se presenta del 24 de marzo al 2 de abril. Es apta/recomendada para mayores de siete años. Para boletos, visite: dct.org o llame al 214-740-0051. Todas las presentaciones son en el "Rosewood Center for Family Arts": 5938 Skillman Dallas, TX 75231. El Dallas Children’s Theatre ofrece un boleto con un precio especial de $10 por persona (utilizando la clave READ) para exhortar a todas las familias a ver este espectáculo.

0
0
0
s2smodern