09252017Lun
Last updateDom, 24 Sep 2017 2pm

Con más de 2,000 visitantes abre la muestra México 1900-1950 en el Dallas Museum of Art

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- El Dallas Museum of Art abrió al público el domingo la esperada exhibición México 1900–1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, and the Avant-Garde, con una asistencia de más de 2,000 personas.

La extensa muestra itinerante, que hará solamente una parada en Estados Unidos, incluye más de 200 obras e incorpora parte de la colección de arte mexicano del Dallas Museum of Art.

Antes de llegar a Texas, la magna exhibición se presentó con gran éxito en el Grand Palais de París. “México 1900-1950. Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias", incluye decenas de obras de pintura, escultura, fotografía, dibujo y cinematografía que documentan el renacimiento artístico de México.

Aunque es encabezada por luminarias como Rivera, Kahlo y Orozco, la exposición va más allá del gran trío, en opinión del director del DMA.

“México 1900-1950 no sólo presenta a los grandes del arte mexicano, sino también a quienes podrían haber sido eclipsados internacionalmente por nombres como el de Diego Rivera o Frida Kahlo. Esta exposición ayuda a ampliar nuestra comprensión de lo que significa el arte moderno mexicano y a diversificar las narrativas artísticas que se le atribuyen al país”, explica Arteaga.

El Museo confirmó el lunes que el video que publicó en Facebook de la instalación de la famosa obra "Las dos Fridas", ha sido visto ya un millón de veces.

El consejal de Dallas, Philip Kigstone, destacó la importancia de la exhibición dada la época que viven los dos países. "Es la exhibición más importante que el DMA podría tener hoy en día. Con México bajo ataque, es tiempo de ver sus contribuciones al arte visual", publicó en Twitter. 

"The DMA tiene una rica historia de colección y exhibición de arte mexicano y esta exhibición le ofrece a nuestros visitantes la oportunidad de explorar a fondo las diversas y vibrantes voces que distinguen el arte mexicano durante la primera mitad del siglo XX", añadió Arteaga.

El museo abre de martes a domingo. Para mayor información y horarios, visite: www.dma.org

Día Familiar, Domingo 26 de marzo, cortesía del WAC/DFW
El 26 de marzo será el primer Domingo Familiar en el Museo, con entrada libre para toda la familia, incluyendo la admisión a “México 1900-1950", cortesía del World Affairs Council of Dallas/Fort Worth (Concilio de Asuntos Mundiales de Dallas/Fort Worth).

0
0
0
s2smodern