11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Policía de Dallas le recuerda a los padres que el "Toque de queda para juveniles" sigue vigente

DALLAS -- Voceros del Departamento de Policía de Dallas enfatizaron esta semana que es necesario recordarle a los padres de familia que la ordenanza del "Toque de Queda para Juveniles" sigue vigente, y que los oficiales vigilarán durante el receso primaveral o "Spring Break" que se cumpla, para evitar que los menores estén fuera de sus hogares en horarios no permitidos.

El oficial Carlos Almeida dijo que uno de los principales objetivos de la ordenanza es mantener alejados del crimen a los jóvenes menores de 17 años. La medida, a la vez que evita que los muchachos se metan en problemas, también los protege de ser víctimas de actos de violencia, explicó el vocero, el pasado martes en la sede de la Policía de Dallas. 

Los horarios de toque de queda nocturno son los siguientes: de 11.p.m. domingo a jueves hasta las 6 a.m. del día siguiente, y de 12:01 a.m a 6.am. en sábado y domingo.

La ordenanza también incluye a los menores de 17 asuentes de la escuela entre 9 a.m. y 2:30 p.m. de lunes a viernes. Los padres que permiten que sus hijos violen el toque de queda pueden recibir un citatorio.

Los propietarios y quienes operan negocios también podrían ser citados por permitir que los juveniles permanezcan en sus establecimientos durante las horas que comprenden el toque de queda. La multa por violación a la ordenanza puede llegar hasta $500.00.

La policía exhorta a los padres a que se cercioren de que sus hijos cumplan con la ordenanza y que estén al tanto de en donde están todo el tiempo. 

Excepciones del toque de queda nocturno incluyen:

  •  Que el menor esté acompañado de un padre o un guardián legal.
  •  Involucrado en una actividad laboral o yendo a trabajar. 
  •  Que esté involucrado en una emergencia.
  • Que esté en una banqueta contigua a la casa del menor.
  • Que haya salido o vaya a una actividad oficial escolar o religiosa.

 Excepciones del toque de queda durante el día incluyen:

  • Que la escuela a la que está inscrito el menor no esté en sesión (que no haya clases).
  • Que esté participando en un programa de estudio o trabajo aprobado
  • Cuando haya faltado y tenga una excusa o permiso de un oficial de la escuela