09222017Vie
Last updateJue, 21 Sep 2017 5pm

Empleados latinos de AT&T ofrecen becas a estudiantes y celebran Día Nacional de Alta Tecnología

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- Para resaltar la importancia de las diferentes carreras en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, el tema central de la 19na. edición del Día Nacional de Alta Tecnología que organizó HACEMOS, un grupo de empleados de origen hispano de AT&T, fue "STEM para el futuro".

El jueves, decenas de estudiantes de la preparatoria Maceo Smith tuvieron la oportunidad de recorrer la sede mundial de AT&T en el centro de la ciudad, conocer los productos que ha desarrollado la compañía y las colaboraciones que lleva a cabo, como la que actualmente tiene con General Motors en sus vehículos.

Marlene Hernández, una estudiante del 11avo. grado dijo a Hoy Dallas que se sorprendió de todo lo que pudo ver en el recorrido que ella y sus compaleros hicieron por los edificios de AT&T, incluido el sofisticado centro de comunicación a distancia y las pruebas que hicieron de varios dispositivos electrónicos.

Hernández reafirmó su gusto por la carrera de producción de cine que piensa estudiar, después de visitar el estudio de grabación y producción del programa sobre tecnología que AT&T hace dos veces por semana para la televisión. La estudiante dijo que le gusta más el aspecto tecnológico y de producción que la parte de actuación en la industria del film.

Misael Magaña, del capítulo local de HACEMOS, explicó que las actividades de la agenda del día nacional de alta tecnología, que en el área de Dallas y Fort Worth se llevó a cabo también en Irving, fueron muy bien recibidas por los estudiantes.

SOLICITUD DE BECAS
"Siempre buscamos diferentes maneras para ayudarlos, además de las becas que ofrecemos", dijo Magaña, haciendo notar que el plazo para solicitar las que HACEMOS ofrece cada año es el 28 de febrero. Para mayor información sobre las becas o someter una solicitud: https://www.scholarsapply.org/hacemos/

Lee García, presidente del capítulo local de HACEMOS clausuró el programa con una presentación que incluyó el testimonio de una estudiante hispana, de padre mexicano y madre peruana, que está por graduarse de SMU y en el verano se incorporará como empleada de AT&T: Emely Vidella-Príncipe, la futura empleada de la compañía, es una destacada estudiante que durante 4 años consecutivos ganó una de las becas que HACEMOS entrega anualmente.

El día nacional de alta tecnlogía fue celebrado en varias ciudades, incluyendo Houston, Sacramento, Nueva York y Las Vegas. 

0
0
0
s2smodern