09262017Mar
Last updateMar, 26 Sep 2017 10am

Conoce al latino que conduce el espectáculo Kurios de Cirque du Soleil

0
0
0
s2smodern

GRAND PRAIRIE, Texas -- Facundo Giménez lleva 10 años actuando bajo el Big Top, un sueño que hizo realidad hace más de una década, cuando mientras trabajaba en México, en otro circo, se enteró que Cirque du Soleil estaba haciendo audiciones ahí mismo, por lo que acudió a hacer una prueba y fue aceptado.

Este artista circense que nació en Argentina en una familia de trabajadores de circo, es uno de los personajes principales del espectáculo más reciente de Cirque du Soleil: KURIOS, en el que conduce el show y hace un acto de comicidad hablado.

"Desde los nueve años empecé a girar con mis padres en la República Argentina y desde los 17 salí fuera y ya son 22 años de carrera artística", dijo el sudamericano en una entrevista un día antes del inicio de la temporada de Kurios en el área de Dallas y Fort Worth. "En los más de diez años que le he dedicado a Cirque du Soleil, me ha regalado muchas experiencias que otras plataformas de espectáculos no te regalan, como hacer comicidad para gente de Rusia, de Grecia, de Italia, de Portugal, de España, del Líbano, de Dubai".

30 PAíSES E INCONTABLES CIUDADES
Giménez es políglota, habla español, inglés y portugués, entre otras lenguas. También es un gran estudioso de su arte. Considera que el haber llegado a Cirque du Soleil es un reto permanente que no terminó al haber sido contratado. Es algo similar a cuando un actor llega a Holywood, pero tiene que seguir evolucionando para mantenerse, comentó.

"Kurios es un espectáculo en inglés, pero dentro de poco nos vamos a Asia y tengo que aprender todo este show en un libreto asiático", señaló.

En cuanto a las giras que ha hecho con el circo y los idiomas del público ante el cual se presenta, el también acróbata dijo que de alguna forma logran conectar con la gente, independientemente del lugar en donde estén. Estima que ha visitado alrededor de 500 ciudades durante toda su vida laboral.

"No hay nacionalidad, no hay barrera del idioma, es un lenguaje universal", explicó Giménez sobre la producción Kurios. "Creo que la escuela del "Clown" [payaso], que es una forma un poco diferente de comunicarse entre humano y humano -muchas veces cuando la gente escucha clown piensa que se habla de una técnica actoral... de hecho, es no actuar, eso es lo difícil del clown, presentarte vulnerablemente en el escenario y dejar que la energía de conexión sincera y genuina con la gente pueda llegar a una interacción impulsiva y dejar que las emociones se eleven. Entonces, esa práctica, que es como filosofía de vida, me da la oportunidad de comunicarme con mucha gente y te abres a aprender otros idiomas".

COLORES, NOSTALGIA Y 11:11
Kurios, descrito por Giménez, es "un espectáculo con tendencias un poco "vintage" o "retro", de los años industriales, del siglo XIX, 1900, tiene como una energía como sin fuera en un sueño, hay muchos naranjas, muchos sepias, son colores muy cómodos, hay muchos difuminados, muchos óxidos, muchas máquinas, utilizamos el look como de los engranajes, con una energía un poco melancólica. En esas épocas cuando todo era posible, cuando nos dábamos cuenta que podíamos hablar por teléfono, o podíamos volar en un avión, con los primeros aviones, los primeros aviones, los primeros globos aerostáticos...". 

LATINOS
El artista invitó a la comunidad a "que se den la oportunidad de venir y ver este espectáculo que es muy bello, que te da la experiencia de poner en práctica tu imaginación y ver a los latinos que estamos en el espectáculo, poniendo en alto el nombre de los latinos".

KURIOS, se presenta en el Lone Star Park de Grand Prairie, del 17 de febrero al 26 de marzo: https://www.cirquedusoleil.com/usa/dallas/kurios/buy-tickets 

0
0
0
s2smodern