11202017Lun
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Rep. Victoria Neave introduce propuesta para ayudar a víctimas de asalto sexual

Austin, TX -- La representante estatal Victoria Neave introdujo esta semana una propuesta de ley (House Bill 1729) que generaría ingresos para examinar evidencia reunida en casos de asalto sexual. El dinero sería recolectado mediante donativos voluntarios de quienes soliciten su licencia de conducir o la renovación de la misma.

Otros programas similares de donativos voluntarios en Texas generaron entre $1 millón y $1.4 millones en el 2016, señaló la oficina de Neave en un comunicado.

"Tenemos una oportunidad de ayudar a víctimas y sobrevivientes a obtener justicia", dijo la Rep. Neave. "A través de esta legislación, los texanos pueden unirse para respaldar a los oficiales de la ley, apoyar a mujeres y ayudar a detener a los reincidentes", añadió.

Los donativos podrían ayudar a ponerle fin al retraso de "rape-kits" o botiquines de violación que no han sido analizados, explicó Neave, quien representa al Distrito 107, de Dallas.

En septiembre de 2016, quedaban 19,000 exámenes pendientes a botiquines de violación en un laboratorio estatal, mientras que el Departamento de Policía de Dallas tiene 1,100 rape-kits en espera de analizar.