11182018Dom
Last updateSáb, 17 Nov 2018 10am

No pierda la oportunidad de ayudarle a su hijo a sobresalir académicamente; fecha límite: 31 de enero

El 31 de enero es el último día para presentar una solicitud para asistir a una de las escuelas magnet o de opción, academias universitarias o escuelas con programa de lenguaje dual del Dallas ISD. No pierda esta excelente oportunidad para que sus hijos puedan aprovechar estos interesantes programas que ofrece el distrito.

Sin importar si tiene un hijo que vaya a empezar el noveno grado el próximo año, que esté interesado en ahorrar en el costo de sus estudios universitarios y obtener un grado asociado mientras estudia la preparatoria, o un estudiante de primaria que se beneficiaría de un programa de lenguaje dual bilateral donde aprenda a hablar, leer y escribir en un segundo idioma, el Dallas ISD tiene una escuela para cada alumno. No olvide que el Dallas ISD tiene algunas de las mejores escuelas magnet en el país.
¡Aproveche esta oportunidad! La fecha límite para presentar una solicitud es el 31 de enero.

Las solicitudes las puede encontrar en: www.dallasisd.org/application1718

Hay muchas oportunidades para recibir becas y ayuda financiera
Para estudiantes que estarán siguiendo sus estudios a nivel universitario, este es un momento crucial. Es la hora de presentar las ultimas solicitudes para admisión universitaria y para recibir becas. Cada año, miles de dólares en becas se quedan en la mesa, a pesar de los esfuerzos de los educadores y consejeros por ayudar a los estudiantes y sus familias a encontrar maneras para pagar por sus estudios. Hay muchas opciones para que los estudiantes que no pueden costear sus estudios postsecundarios, y aunque puede tomar mucho tiempo investigar y completar el proceso de solicitud, puede significar la diferencia entre asistir o no a la universidad.

La página de internet del Dallas ISD recientemente publicó un artículo sobre las becas universitarias disponibles para estudiantes y proporcionó un enlace a la página de becas patrocinada por la oficina de Servicios de Consejería del distrito.

Le exhorto a que revise estos valiosos recursos. Descubrirá una gran cantidad de información sobre cómo prepararse para la universidad, información sobre la solicitud FAFSA, becas, y programas de exención de Texas, que ofrecen una reducción en el costo de la matrícula a estudiantes que cumplen con los requisitos y que asisten a colegios comunitarios y universidades en Texas.

Las fechas límites se acercan rápidamente, así que no esperes. Sería una lástima que los estudiantes lleguen hasta este punto y no puedan cumplir su sueño de asistir a la universidad porque no tienen los recursos para pagar. No permita que su hijo pierda estas excelentes oportunidades.
Otras noticias:

El Dallas ISD estará presentando la Expo STEM más grande en Texas, el sábado, 4 de febrero, de 9 a.m. to 3 p.m., en el Kay Bailey Hutchison Convention Center, en el centro de Dallas. En este evento gratuito se ofrecerán 150 actividades prácticas de STEM e invitamos a todas las familias del área de Dallas a que asistan. Para registrarse puede visitar www.dallasisd.org/stem.

El distrito también estará llevando a cabo en toda la ciudad varias reuniones sobre el presupuesto, y le pedimos a la comunidad que asista para que conozca cómo se invierten sus impuestos y puedan dar sus opiniones sobre el proceso de presupuesto para el año escolar 2017-2018. En el Distrito 7 se realizará una de estas reuniones el 2 de febrero, de 6:30 to 7:30 p.m., en Raúl Quintanilla Sr. Middle School, que se ubica en el 2700 Remond Dr. Espero verlos allí.