09202017Mié
Last updateMié, 20 Sep 2017 12am

Mavericks le ganan a Knicks pero viajan diezmados a Oklahoma

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- Los Mavericks volvieron a sumar dos triunfos seguidos en el mes, esta vez tras derrotar a Lakers (el domingo) y el miércoles resistir ante Knicks en casa.

Seth Curry se encamina hacia la canasta durante un juego contra Timberwolves. Archivo/OMAR VEGA.

Dallas venció a Nueva York 103-95, a pesar de la ausencia de Wesley Matthews, que tiene un tirón en la cadera, y J.J. Barea lesionado del muslo, ante esas ausencias, le tocó a los jugadores de reparto hacer lo suyo.

El gran empuje de la noche en la segunda mitad provino de Justin Anderson y Pierre Jackson, éste último, jugando su segundo contrato de diez días con Dallas, después de haber sido dado de baja. La repentina lesión de Barea obligó a Mavs a firmarlo nuevamente.

GRAN RELEVO, OTRA LESIÓN
Jackson relevó además a Deron Williams en la posición de armador, después de que el base titular se lesionó el dedo del pie izquierdo al terminar el segundo periodo.

Harrison Barnes anotó 23 puntos, para encabezar el ataque de Dallas. En 37 minutos, Barnes disparó perfecto (7-7) desde la línea de tiro libre, con 5 rebotes y dos robos en el partido.

Seth Curry fue titular por séptima vez en la temporada y resultó el segundo mejor anotador, al sumar 20 puntos; 12 de ellos en el último periodo y 5 rebotes.

Anderson, quien tuvo la tarea de defender a Carmelo Anthony, también vio sus minutos incrementados a raíz de la lesión de Matthews, quien no dejó de aconsejarlo durante los tiempos muertos. Su aporte final fue: 11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, y una nueva marca en su joven carrera, tres robos.

"En el primer tiempo me hizo decepcionarme un poco [Carmelo, al tener que marcarlo]. En la segunda mitad le pedí al coach otra oportunidad y estoy agradecido de que la haya dado".

Anthony sumó 30 puntos por Nueva York. Mientras que Courtney Lee aportó 24.

Dirk Nowitzki anotó 19 puntos y bloqueó tres disparos, la misma cantidad que Andrew Bogut, el centro de los Mavs que regresó a la acción después de estar seis partidos afuera por una torcedura en la pierna derecha (tendón de la corva).

El próximo juego de los Mavs es el jueves 26, en Oklahoma City, en donde enfrentarán al Thunder sin Williams, Matthews, Barea, que están lesionados, y ni Nowitzki, quien informó al final del juego que descansará.

Dallas tuvo que llamar del equipo de desarrollo (Texas Legends) al centro A.J. Hammonds, para que viaje a Oklahoma con los Mavericks.

0
0
0
s2smodern