09202017Mié
Last updateMié, 20 Sep 2017 12am

Piden al Dallas ISD que mejore las condiciones laborales en sus proyectos de construcción

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- Un grupo de activistas llegó el jueves a la sede del Dallas ISD a pedir que el distrito adopte estándares que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que son contratados en sus proyectos de construcción.

Poco antes del mediodía, integrantes y aliados del grupo Proyecto Defensa Laboral le pidieron a los vocales del Dallas ISD que aprueben una resolución para adoptar una serie de estándares en la construcción de proyectos.

"Estamos aquí para pedirles a los vocales de la Junta Escolar del Dallas ISD que construyan escuelas más seguras, que aprueben una resolución que le permita a los trabajadores de la construcción tener mejores condiciones laborales", dijo DJ Garza, integrante de PDL.

Uno de los pedidos concretos de la estandarización incluye un salario garantizado de por lo menos $10.37 por hora a todos los trabajadores de la construcción en los proyectos del Dallas ISD.

La resolución también contempla un entrenamiento de seguridad (OSHA-10) para todos los trabajadores de la construcción y que todos cuenten con una cobertura garantizada de un seguro de compensación.

Marvin Wiser, coordinador del "Programa Mejor Constructor" de Proyecto Defensa Laboral señaló que otra meta de la resolución es que el Dallas ISD se comprometa a hacer esfuerzos razonables para reclutar el 30 por ciento de sus trabajadores de la construcción de los programas de aprendices registrados con el Departamento del Trabajo, y provenientes de programas bilingues locales.

Pero sobre todo, Wiser recalcó que el aspecto más importante es que se establezca un programa de monitoreo para garantizar que se cumplan esos estándares y que se acaten todas las leyes locales estatales y federales aplicables en la cadena de subcontratación del Dallas ISD.

Lourdes Ontiveros, voluntaria y miembro de Proyecto Defensa Laboral, dijo que estaba ahí por que cree en la justicia social, "la igualdad y la importancia de los trabajos dignos".

0
0
0
s2smodern