09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

Programa gratuito ofrece capacitación y empleo potencial a graduados o con GED en Dallas

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- El programa Year Up busca a jóvenes entre 18 y 24 años del área de Dallas/Fort Worth con estudios de preparatoria o GED para proporcionarles gratuitamente entrenamiento y la posibilidad de un empleo en una corporación local.

En el área de DFW, Year Up tiene su sede en El Centro College.

Los estudiantes que son seleccionados participan en un programa de un año de duración que incluye seis meses de entrenamiento técnico y desarrollo de habilidades profesionales, seguido por un internado de seis meses con uno de sus socios corporativos locales como Chase, Bank of America, Liberty Mutual y Bell Helicopter, entre otros.

Los candidatos aún están a tiempo de someter su solicitud, indicó a finales de diciembre Lourdes Gipson, directora del programa en El Centro College.

Gipson indicó que los participantes del curso inicial ya superaron los primeros seis meses del programa. Cuando los participantes empiezan su internado en alguna de las corporaciones asociadas con el programa, no reciben un sueldo, pero sí un estipendio de parte de Year Up.

Year Up apoya a los participantes tanto como puede. Incluso ha recolectado atuendos ejecutivos para que los estudiantes se vistan profesionalmente durante sus internados en las corporaciones.

Las inscripciones para el siguiente año del programa siguen abiertas aún. Para mayor información o para hacer una solicitud de ingreso al programa, visite: yearup.org/apply

El programa, que funciona en varias ciudades del país, opera bajo la visión de que millones de adultos en Estados Unidos tienen talento y motivación, pero carecen de oportunidades. Al mismo tiempo, las compañías tienen oportunidades disponibles, pero carecen del talento necesario para el éxito.

IMPACTO
El 85% de quienes se gradúan de Year Up resultan con un empleo o se inscriben en colegios o universidades a los cuatro meses de concluir el programa.

In 2016, Year Up served more than 3,000 students. We're excited to expand this reach to more than 3,600 in 2017! pic.twitter.com/LnOd7XL4Hl

— Year Up (@YearUp) December 31, 2016

0
0
0
s2smodern