11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

El regreso de Cotto y Kirkland; pelearán el 25 de febrero en el Ford Center

FRISCO, Texas -- El puertorriqueño Miguel Cotto llegó el lunes hasta el nuevo complejo de los Dallas Cowboys para anunciar la pelea que podría ser la última de su gran carrera profesional.

Su rival, el estadounidense James Kirkland (32-2-28 KO's), a quien enfrentará el 25 de febrero del año próximo, acudió también a la presentación que tuvo lugar alrededor del mediodía en el lobby del Ford Center. Los veteranos boxeadores llegaron flanqueados por sus respectivos colaboradores y estuvieron acompañados por Jerry Jones, el propietario de los Cowboys.

Antes de la rueda de prensa formal, Cotto (40-5, 33 KO's) habló con los medios acerca de la elección de su rival y el aparente próximo final de su carrera. El puertorriqueño dijo que el combate pactado contra "Mandingo Warrior" es el mejor que pudo haber escogido.

"James Kirkland es el nombre más grande que tenemos en estos momentos para enfrentar. Vamos a seguir trabajando con la misma intensidad que lo hemos hecho estos años y vamos a entrenar lo mejor que pueda y a hacer la mejor pelea que se pueda", dijo Cotto.

También dio a entender que si para el 2017 no se aparece un nuevo rival más grande para el cierre del año, el combate ante Kirkland podría ser el último de su carrera, aunque no aseguró nada.

Cotto admitió que no es un seguidor asiduo del futbol americano, aunque le emocionaba la idea de pelear en territorio de los Cowboys.

Sobre los hispanos en el área del Norte de Texas, el boricua comentó que a pesar de que la mayoría está conformada por mexicanos, cree que algunos lo irán a apoyar. Y dijo de sí mismo que es "fanático del boxeo mexicano".

El enfrentamiento, que ha sido bautizado por los promotores como "El Regreso", será el primero del calendario anual de eventos de "pago por ver" de la cadena HBO. La cita representa para ambos pugilistas un regreso, después de que los dos perdieron su último combate ante Saúl "Canelo" Alvarez y no han vuelto a entrar en acción.

Además de inaugurar el año en HBO, Cotto y Kirkland también estrenarán el Ford Center como escenario de una cartelera de boxeo cuando se enfrenten a finales de febrero.

"Este lugar fue diseñado con la idea en mente de versatilidad y esperamos tener a un gran público en Frisco, Texas para experimentar una pelea de clase mundial", dijo Jones.

"Me emociona regresar al ring contra una leyenda como Miguel Cotto. Voy a entrenar como nunca antes para poder mostrarle al mundo que el viejo James Kirkland está de regreso", dijo a su vez el guerrero mandingo, quien se mostró ansioso porque la fecha ya llegue.

El Ford Center, que es parte de The Star, la nueva sede mundial de los Cowboys, es una instalación que el equipo de la NFL comparte con la ciudad de Frisco y las escuelas preparatorias del Frisco ISD. Se espera que el lugar reciba a más de 10,000 fanáticos para el combate boxístico.

Los organizadores aún no definen la cartelera previa al combate estelar, pero anticiparon que incluirán a talento local en las preliminares. Los boletos se pondrán a la venta a partir del 22 de diciembre en Ticketmaster y en la taquilla del Estadio AT&T, con preciosdesde $304.00 hasta $29.00, sin incluir los cargos adicionales de procesamiento.

El choque Cotto-Kirkland será una pelea a 12 rounds de peso medio junior, presentada por Roc Nation Sports en asociación con Miguel Cotto Promotions y Ford Center at The Star.