09262017Mar
Last updateLun, 25 Sep 2017 5pm

Alertan a residentes de Dallas y la región sobre 500,000 bolsas de aire defectuosas en el mercado

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- Un grupo de funcionarios alertó a los habitantes de la ciudad y de la región del Norte de Texas sobre más de 500,000 bolsas de aire defectuosas que no han sido reparadas y podrían poner en riesgo la vida de automovilistas.

Al explotar violentamente, las bolsas de aire, del fabricante japonés Takata, pueden despedir piezas o fragmentos de metal dentro del vehículo y afectar el rostro del conductor y pasajeros aunque no causen su muerte.

En Estados Unidos, millones de autos han sido sometidos a revisión a causa de varios accidentes mortales.

"Revisen la bolsa de aire de su carro ahora, revísela antes de un accidente", pidió el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins el lunes 12 de diciembre.

Aunque son hasta 14 marcas de automóviles afectadas por las bolsas de aire en los asientos delanteros, hay dos que resaltan en particular.

La concejal del Distrito 6, Mónica Alonzo instó a los dueños de carros de modelos viejos Honda y Acura a que revisen la lista de retiros y acudan, si es necesario, a que les cambien las bolsas de aire en concesionarios locales, lo cual no tiene costo alguno.

Algunos de los modelos más afectados son: Honda Civic y Accord, 2001 y 2002; Acura TL 2002 y Acura CL 2003; Honda Oddisey y CR-V 2002; y Pilot 2003.

Para revisar si su automóvil tiene un inflador de bolsas de aire defectuoso, visite www.AirbagRecall.com o www.SaferCar.gov e ingrese su número de identificación del vehículo (VIN).

"Dos tejanos han perdido la vida y muchos otros han tenido lesiones. Proteja su familia y a sus vecinos. Cuénteles de las bolsas de aires defectuosas y anímelos a actuar”, declaró la vicealcalde.

0
0
0
s2smodern