11232017Jue
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Impulsa Ford festival de lectura para niños de primaria en Dallas

DALLAS -- Un grupo de alumnos de segundo grado de la primaria Obadiah Knight del Dallas ISD celebraron el martes un festival de lectura en su escuela y de paso se llevaron un libro de regalo para poner en práctica los consejos que escucharon sobre la importancia de saber leer.

El evento, que buscar sembrar en los niños el amor a los libros, es una iniciativa de Ford Fund como parte del programa "Ford Driving Dreams", y en colaboración con la organización sin fines de lucro First Book, donará 10,000 libros nuevos a 100 escuelas en el norte de Texas.

“La educación siempre será una prioridad para Ford”, dijo Joe Ávila, gerente de responsabilidad social de Ford Motor Company Fund, la entidad filantrópica de Ford Motor Company.

“Queremos empoderar a nuestros alumnos más jóvenes para que alcancen todo su potencial. No hay mejor manera de hacerlo que al inspirarlos a que lean y desarrollen su imaginación a través del aprendizaje y los libros”.

“El festival de lectura de "Ford Driving Dreams" es una ocasión muy especial para nuestra escuela y toda la comunidad del norte de Texas. Nuestros estudiantes recordarán cuán importante es leer para poder sobresalir y alcanzar sus sueños académicos”, dijo Enrique Escobedo, director de la Knight Elementary.

Hasta 70 niños escucharon a varias vouluntarios del Fondo de Ford y concesionarios del área hablarles de lo divertido que es leer y leer bien, además de disfrutar de una sesión de lectura en corrillos.

Los estudiantes recibieron una copia de "Rosie Revere, Engineer", un libro de Andrea Beaty.

“Tener acceso a libros es uno de los mayores predictores del éxito académico de un niño”, dijo Kyle Zimmer, presidente y CEO, First Book. “A través de la colaboración con Ford Motor Company Fund, estamos ayudando a nivelar la igualdad de condiciones para los niños que muy a menudo carecen de estos recursos educativos cruciales".