11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Mavs reciben a soldados en primera fila y le ganan a Denver

DALLAS -- En la noche de "Asientos para Soldados" que cada año celebran los Mavericks, el equipo se recuperó de la derrota sufrida en Houston y venció a Nuggets el lunes, 112-92, para sumar apenas su sexto triunfo en la campaña.

Dorian Finney-Smith, de los Mavericks, ataca el aro durante el primer tiempo contra Denver. Foto: Omar Vega.

Dallas arrancó de manera firme el partido, con una seguidilla de 10-2 en el primer cuarto, que los llevó eventualmente a una victoria sobre Denver.

Los Mavericks fueron encabezados por el base tirador Wesley Matthews, con 25 puntos (10-14 en tiros de campo, y 5-7 en disparos de tres) acompañados de cuatro rebotes y dos robos en 32 minutos de acción. Matthews promedia 18.9 puntos por juegos desde el partido vs. Celtics el 16 de noviembre.

Los Mavericks se recuperan tras dos derrotas seguidas en casa

Pero el esfuerzo de los locales fue colectivo, ya que en total, seis jugadores anotaron en dobles dígitos: Harrison Barnes (18 puntos), Deron Williams (17), Dorian Finney-Smith (13), Justin Anderson (11) y Seth Curry (10).

Los Mavericks recibieron a decenas de soldados del Ejército y los sentaron en las primeras filas, además de traer a algunos al centro de la cancha para rendirles tributo y participar en actividades en los entretiempos del juego.

El delantero novato de Dallas, Finney-Smith igualó su marca más alta de puntos en su carrera, al registrar 13 tantos, recuperar 9 rebotes, con 3 asistencias y 2 bloqueos en 32 minutes. Además de sumar dos robos de balón.

El delantero de los Nuggets Nikola Jokic anotó 27 puntos, con 11 rebotes, cuatro asistencias y un bloqueo, proveniente de la banca. Contra Toronto también sumó 27 tantos, a principios de año, el 1 de febrero. 

Dallas juega contra Detroit su próximo juego en casa el miércoles 14 de diciembre, en el American Airlines Center, a las 7:30 p.m.