11202017Lun
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

West Dallas: Guarda silencio HMK ante queja de inquilina

DALLAS -- A pesar de que HMK llegó a un acuerdo con la ciudad de Dallas para darle a sus inquilinos hasta junio de 2017 como plazo para abandonar las viviendas que habitan, después de intentar desalojarlos de manera abrupta, al parecer no está cumpliendo al pie de la letra con las condiciones del acuerdo ratificado en la corte en noviembre pasado.

Esa es la impresión que le dio a Carolina Ortega, quien renta una casa de HMK en la calle Crossman, y a quien le intentan cobrar un mes de alquiler que bajo el acuerdo entre la ciudad de Dallas y HMK se supone que no debe.

En una carta que la concejal Mónica Alonzo envió a los clientes de HMK de su distrito (6to.), con el objetivo de explicarles los principales puntos del acuerdo de la Ciudad con HMK, les informó que tenían la obligación de pagar la renta a más tardar el 11 de noviembre, y que el balance de octubre era de cero dólares, es decir, que no debían la renta de ese mes.

Pero a Ortega, en su recibo de pago de noviembre y de diciembre le escribieron una nota en la que le indican que tiene pendiente un balance de $525 por el mes de octubre.

Ortega le ha intentado explicar a la empleada de HMK lo que la carta de Alonzo indica, pero no le hace caso, dijo a Hoy Dallas.

Alonzo fue contactada para hacerle de su conocimiento el proceder de la oficina de HMK e indicó que se había puesto en contacto con los abogados de la ciudad para plantearle dichas circunstancias.

La vicealcalde Alonzo pidió a los inquilinos de HMK a quienes les intenten cobrar la renta del mes de octubre que se comuniquen a su oficinal al 214-670-4199.

El jueves por la tarde, Khraish Khraish, uno de los propietarios de HMK, dijo a Hoy Dallas que no haría más comentarios a la prensa respecto a las viviendas e inquilinos en cuestión.

Historias relacionadas:

 Acuerdo permite que inquilinos de HMK sigan en sus casas hasta el fin del año escolar: Ciudad de Dallas

West Dallas: Inquilinos de HMK se sienten presionados al ver la demolición de una vivienda

La Ciudad de Dallas y HMK se acusan mutuamente; inquilinos se confunden

Ciudad de Dallas consigue orden temporal para impedir que desalojen a inquilinos

Avisos de desalojo angustian a cientos de inquilinos en West Dallas

Khraish Khraish (extremo der;) durante una reunión comunitaria en octubre en el Flores Ballroom en el oeste de Dallas