11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Alerta del Consulado de México en Dallas contra estafas: Las citas para trámites son gratis

DALLAS -- El Consulado General de México en Dallas informó que ha detectado anuncios en redes sociales, páginas de Intenet y locales comerciales que ofrecen servicios para otorgar citas para los trámites de pasaportes, matrículas y/o credenciales del Instituto Nacional Electoral por medio de un cobro.

Al respecto, el Consulado General de Mexico en Dallas reitera que las citas para estos trámites no tienen costo alguno y pide a la comunidad que evite utilizar cualquier servicio que solicite un cobro para obtener una cita para atención en esta representación.

"Se ha detectado que este tipo de servicios incluso engañan a las personas al proporcionar números falsos de citas. Las personas que ofrecen citas por dinero podrían estar incurriendo en un delito y se dará parte a las autoridades correspondientes", indicó el consulado en una declaración el viernes.

Las citas para los trámites de documentos anteriormente mencionados son completamente gratis y se pueden obtener de tres maneras:

1.- Por via telefónica, mediante llamada a Mexitel al número 1 877 639 4835

2.- Mediante la página de internet
https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/

3.- Mediante la aplicación Mi Consulmex

Igualmente se recuerda que los servicios de asesoría en legal (Protección) y los Comunitarios no requieren cita y son atendidos directamente en el Consulado.

Para cualquier consulta la comunidad puede escribirles directamente a su página de Facebook: Consulado General de México en Dallas