09202017Mié
Last updateMié, 20 Sep 2017 12am

Demuestran rechazo a Donald Trump en Dallas; denuncian racismo

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- Alrededor de doscientas personas, en su mayoría jóvenes, se concentraron el miércoles por la noche en Victory Park en una demostración contra Donald Trump, a quien rechazaron como presidente electo de Estados Unidos.

Sicquiela Aguilar, de 27 años, portaba un cartel que leía 'Trump no ganó, ganó el racismo'.

"Tengo miedo de andar en la calle. No estoy feliz", explicó antes de narrar el incidente que le ocurrió a una amiga, por la mañana, quien al estar cargando gasolina fue agredida con la frase de "regrésate a México", de parte de otro automovilista, mientras que Aguilar, justo hace una semana, al ir de compras a una tienda Academy fue objeto de un comentario de tono similar.

"Una señora me dijo, habla inglés, este país es Estados Unidos. Siento que Trump ganó [y] todavía no están felices. Tienen mucho odio en su corazón", señaló la hispana, originaria de Dallas e hija de padre mexicano y madre estadounidense.

"Estoy sin palabras al ver al mundo, cuánto racismo hay", añadió, tras comentar que durante las elecciones fue persistente con sus familiares para que no dejaran de participar.

Sobre Hillary Clinton, Aguilar comentó que es una persona que, como muchas, "se equivocó en el pasado. Nadie es perfecto" y su presente es mucho mejor, a diferencia de Trump, quien sigue cometiendo yerros. "Lo único que ha logrado es hacer que brote el racismo".

En el mismo tema, el representante estatal demócrata Rafael Anchía consideró que en la derrota de Clinton no pudieron superar, justamente, el racismo de sus contrincantes.

"Los resultados fueron una gran decepción. A pesar de que nuestra comunidad salió a votar fuertemente a favor de Clinton y en contra de Trump", declaró a Hoy Dallas vía correo electrónico.

Anchía, quien representa al Distrito 103 de Dallas y refrendó su puesto en la Legislatura de Texas, dijo que tras la elección de Trump, teme por los jóvenes beneficiarios del DACA (Acción Diferida) y del 'Drem Act' de Texas.

"Temo por mis hijas latinas. Pero esto también pasará y seguiremos en la lucha. No podemos rendirnos", agregó.

Aguilar, por su parte, estimó de gran importancia salir a demostrar su descontento. Incluso opinó que se le debe hacer un juicio de destitución a Trump, quien se apresta a asumir el puesto de primera mandatario a finales de enero de 2017.

El representante Anchía, publicó en su cuenta de Twitter, que, después de meditarlo, decidió que tratará a Trump con "la misma gracias y respeto" que el magnate y el partido republicano le dieron a Barack Obama.

Y la noche del miércoles, los jóvenes manifestantes, que junto a Aguilar también marcharon por varias calles de "Uptown" y cruzaron la autopista del 35 antes de regresar al exterior del American Airlines Center, le dedicaron a Trump de manera reiterada una variedad de adjetivos calificativos impublicables.

La manifestación fue convocada por el grupo Next Generation Action Network y acudieron integrantes de diversas comunidades, entre ellas: LGBT , afroestadounidenses, blancos y asiáticos.

0
0
0
s2smodern