09222017Vie
Last updateJue, 21 Sep 2017 5pm

Acuerdo permite que inquilinos de HMK sigan en sus casas hasta el fin del año escolar: Ciudad de Dallas

0
0
0
s2smodern

La Ciudad de Dallas y HMK lograron un acuerdo que le permite a inquilinos de HMK seguir en sus casas hasta el próximo verano o cuando termine el año escolar 2016-2017, confirmó el alcalde Rawlings el viernes.

Bajo el acuerdo, que fue alcanzado por las partes el jueves por la noche, HMK Ltd. le permite a sus inquilinos que sigan en sus casas hasta el 3 de junio de 2017 o hasta que se termine el año escolar 2016-17.

En septiembre, más de 300 ocupantes de las viviendas a bajo precio que renta HMK recibieron órdenes de desalojo, bajo el argumento de que la compañía tomaba la decisión presionada por las nuevas reglas del código de vivienda aprobadas por la ciudad de Dallas.

Una orden judicial impidió que los desalojos, fijados para el 31 de octubre, fueran ejecutados. El lunes 7 de noviembre el Juez Ken Molberg de la (Corte del Distrito 95) presidirá la audiencia en torno a la demanda civil presentada por inquilinos contra HMK, a la que se les unió la ciudad de Dallas en apoyo.

Los abogados de HMK niegan las acusaciones de haber emitido las órdenes de desalojo masivas en represalia a las quejas que sus inquilinos presentaron a las autoridades de la ciudad.

Kraish Kraish, copropietario de HMK ha acusado a la Ciudad de tener como objetivo hacer que personas de bajos recursos abandonen el área de West Dallas debido a la "gentrificación" que ha estado ocurriendo en años recientes.

PAGO DE RENTA
El acuerdo incluye también a quienes demandaron a HMK. Los inquilinos deben pagar su renta de noviembre por completo para el 11 del mes y pedir un recibo de cada pago que hagan por mes, sugirió la ciudad.

HMK no aceptó hacer reparación alguna a las casas de renta durante el periodo de tiempo que le extendió a sus inquilinos, de acuerdo al informe de la ciudad.

En una declaración conjunta, la vicealcalde Mónica Alonzo, la concejal Carolyn Arnold y Mike Rawlings, expresaron que en los 18 meses pasados sus intenciones al trabajar con HMK se han fijado en un solo asunto, el de "proporcionar condiciones de vivienda decentes para los cientos de familias y niños que viven en las casas de HMK en el oeste y el sur de Dallas".

Las autoridades municipales piden que cualquier persona a quien no le acepte HMK el pago de su renta o que su vivienda tenga una condición que represente una amenaza inmediata para su salud o seguridad llame al 311 o a Adella Cásarez al 214-670-5988 para hacer un reporte.

0
0
0
s2smodern