09252017Lun
Last updateDom, 24 Sep 2017 2pm

Intimidan a votantes de la tercera edad en el condado de Tarrant

0
0
0
s2smodern

FORT WORTH -- Vigilantes que se sienten con el derecho de cuestionar a adultos de la tercera edad han estado invadiendo sus hogares en el condado de Tarrant, denunció el representante estatal Ramón Romero el sábado, en una rueda de prensa junto a activistas latinos del área.

"Se sienten con el derecho de cuestionar su ciudadanía, su capacidad para votar", dijo Romero, citando el caso de la señora Pauline Valenciano, que apareció a su lado en el parque Marine Park.

El United Hispanic Council convocó a los medios locales para hablar de las denuncias que ancianos les han planteando: activistas del "Tea Party" han ido a tocar sus puertas, diciéndoles que llevan a cabo una investigación de fraude electoral.

"Si alguien viene a su puerta y le pregunta por quién voto, por favor infórmenos", pidió el abogado Domingo García. El activista dijo que Lulac entregará una recompensa de $25,000 a quien proporcione información que conduzca al arresto y condena de quien esté involucrado en actos de intimidación electoral contra ancianos o que les haya infundido miedo de votar por correo.

"Es ilegal intimidar a un votante", señaló García. Los adultos "tienen el derecho de votar por correo y de tener a un amigo o a alguien de la familia que les ayude a votar por correo", aclaró el activista.

Romero dijo que ha hablado con varias personas que han sido contactadas en su domicilio por personas que los han cuestionado sobre cómo votaron y por quién votaron. El legislador pidió que cualquiera que sienta que ha sido intimidado le llame al 817-233-5819.

"Su voto es su voz y vamos continuar trabajando en garantizar que no haya supresión de voto, ni intimidación. Que la gente vote libremente", dijo Sal Espino, integrante del Cabildo de Fort Worth. "No se dejen llevar por el temor, vayan a votar, pueden votar temprano, pueden votar por correo y pueden votar el día de las elecciones".

El grupo Direct Action Texas, asesorado por el activista del Tea Party Aaron Harris les pidió pruebas de sus acusaciones. Dijo que su grupo, en cambio, ha reunido evidencia sólida de operaciones ilegales de "cultivo de votos" en elecciones pasadas en el condado de Tarrant.

“A diferencia de ellos, tenemos a líderes demócratas y republicanos condenando esas actividades", expresó en una declaración por escrito.

Harris promueve una "línea telefónica de integridad en la elección", el 817-893-8502, que ofrece una recompensa de hasta $5,000 para cualquier informe relacionado con fraude electoral que conduzca a una condena criminal.

El "Hispanic Council of Tarrant County" informó que presentó una queja en el Departamento de Justicia, señalando que la investigación encabezada por republicanos sobre posible fraude electoral ha impactado a adultos mayores, "que ahora están temerosos de votar o participar mediante el voto en ausencia".

"No nos vamos a quedar parados y dejar que esto pase. Cada voto cuenta es nuestro derecho sagrado", dijo Fernando Flores del UHC.

0
0
0
s2smodern