12122017Mar
Last updateLun, 11 Dic 2017 5pm

Columna escolar: Buenas noticias en el Dist. 3 del Dallas ISD

Felicidades a los estudiantes, maestros, personal y voluntarios de Truett Elementary por su estupenda mejoría en ciencias, duplicando los resultados estatales del año pasado y alcanzando un nivel digno de reconocer.

Mientras la escuela sigue el camino para mejorar, hay un papel que todos pueden desempeñar. Si les gustaría ser parte de la solución, consideren participar como voluntarios, una o dos horas a la semana, siendo un compañero de lectura. No se requiere experiencia. Se proporcionan capacitación y un plan de estudios estructurado. Ustedes pueden cambiar el mundo para un estudiante, ayudándole a alcanzar y lograr leer al nivel de grado. Para participar, pueden llamar al (214) 821-4500.

El rendimiento estudiantil va en aumento en el Dallas ISD
El noventa y un por ciento de las escuelas del Dallas ISD cumplió con los estándares estatales, según lo determinado por las recientes clasificaciones de la Agencia de Educación de Texas. Eso representa un total de 210 escuelas. Aunque está claro que todavía hay mucho por hacer, es particularmente alentador, considerando que el número de escuelas que lograron los estándares sigue aumentando de 184 en 2014 y 190 en 2015.

Estudiantes de Dallas ISD superan los niveles establecidos por el estado
Los estudiantes de Dallas ISD superaron el umbral establecido por el estado en aprovechamiento estudiantil, progreso del estudiante, cerrando la brecha de aprovechamiento y la preparación postsecundaria. En el distrito, 17 escuelas recibieron el máximo numero de distinciones otorgadas por la TEA. Las distinciones se otorgan basándose en el alto rendimiento en áreas académicas como lectura y matemáticas, y toman en cuenta el rendimiento académico de planteles en comparación a otras escuelas con una matrícula y demografía similar.

El sesenta y ocho por ciento de las escuelas de Dallas ISD obtuvo por lo menos una distinción académica, en comparación con 60 por ciento en 2015 y 57.6 por ciento en 2014.

Escuelas en el este de Dallas siguen mejorando
En el Distrito 3, las 12 escuelas de la zona de asistencia de Bryan Adams y las 7 escuelas de la zona de asistencia de Emmett J. Conrad cumplieron con los estándares estatales. Sanger Elementary es una de seis escuelas primarias en el distrito en obtener el máximo número de distinciones, y Bryan Adams High School quedó cerca de lograrlo, obteniendo seis de siete distinciones posibles. Hexter ES, con 5 distinciones, y las primarias Reilly, Gill y Jill Stone con 4 distinciones cada una, siguen estando entre las escuelas con mejor rendimiento en el norte de Texas. Gaston Middle School y las primarias Reinhardt, Larry Smith, Casa View, McShan, Kiest, Lowe, y Conner también obtuvieron una o más distinciones.

Disminuye el número de escuelas que requieren mejoría
Varios planteles abandonaron la lista de “requieren mejoría” (IR) del estado, incluyendo seis de siete escuelas ACE. La iniciativa ACE se implementó en el otoño de 2015, y unió a los directores y maestros más efectivos en escuelas que estaban teniendo dificultad en mejorar el desempeño académico para que trabajaran juntos. En solo un año, la iniciativa está logrando la mejoría esperada y los estudiantes están manteniendo el ritmo, e incluso superando el rendimiento de algunos de sus compañeros en el distrito.

Estas cifras señalan el buen trabajo que se está realizando en Dallas ISD, y esa labor se ve en todo el distrito. La Junta Escolar de Dallas ISD tiene el compromiso de cumplir con nuestra misión de educar a todos los estudiantes para tener éxito, y tomará el trabajo en conjunto de los padres, los lideres en la comunidad y empresariales, además de nosotros, para seguir enfocándonos en mejorar el rendimiento en todo el distrito.

Quienes la semana pasada participaron en el evento Director por un Día, pudieron ver de primera mano la labor que se está realizando en nuestras escuelas y les recomiendo que continúen su participación. Los estudiantes tienen que saber que nuestros líderes los respaldan y creen en su habilidad para sobresalir.

Otras noticias en el Distrito 3:
Felicidades a las maestras Morrissey y Vásquez, maestras de 4to grado de Sanger, quienes recibieron subvenciones de la división Eta Eta de la organización Delta Kappa Gamma para empezar un club de etiqueta para niñas, que les ayudará a aprender habilidades sociales básicas y modales y les enseñará a ser solidarias y a confiar en sí mismas.

Enhorabuena al equipo de debate JV de Bryan Adams por lograr el 1er lugar en el torneo de debate que se llevó a cabo recientemente en Thomas Jefferson High School.

La 4ta carrera anual Cougars Running Wild 5K está programada para el 12 de noviembre. El dinero que se recaude ayudará a proporcionar material didáctico, mejorar el plantel y apoyar la participación de los padres en la Bryan Adams.