09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

Sufragan miles en el inicio del Voto Anticipado en el condado de Dallas

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- El condado de Dallas cumplió con el primer día del periodo de voto anticipado hacia la elección presidencial del 8 de noviembre.

Autoridades informaron que 58,346 electores acudieron a las urnas a depositar sus votos el lunes, sin ningún incidente que reportar.

La señora Elba V. de Dallas, dijo a la salida del edificio federal George Allen en el centro de la ciudad que había votado por un solo partido en todos los puestos a elegir, incluyendo el cargo por la presidencia. "Sé a quien quiero para presidente", dijo sonriente. "Nunca había votado en la primarias y también lo hice", agregó.

Una electora que prefirió permanecer en el anonimato comentó con alegría que nunca había encontrado una fila para votar anticipadamente. Un funcionario le dijo que era lo más ligero en lo que iba del día, alrededor de las 3 p.m., porque durante la mañana había estado más concurrido el lugar. "Buenas noticias", comentó entusiasmada, antes de abordar su vehículo.

El periodo de votación adelantada o "Early Voting" continúa el martes y durará dos semanas, para quienes deseen adelantarse y no esperar hasta el 8 de noviembre.

ENTUSIASMO EN AUMENTO
En el condado de Dallas, la cifra inicial de 58,346 electores en el inicio de la votación anticipada rebasa por mucho la cantidad de participantes que en el 2012 salieron a votar: 32,512.

Combinados, los condados de Dallas, Tarrant, Colin y Denton sumaron 148,736 votantes el lunes, lo que representa un 63% más respecto a las elecciones de 2012 y un incremento de 73% respecto al 2008.

"Durante la votación temprana, usted puede ejercer su voto en cualquier casilla dentro del condado en el cual está registrado y también evitar las líneas que pueden formarse el Día de la Elección", explicó el secretario de estado de Texas Carlos H. Cascos.

Consulte en el siguiente enlace para mayor información: Verifique su elegibilidad para votar. Encuentre un sitio para ir a votar: Lugares para votar 

Fechas para votar antes del 8 de noviembre:

Lunes a Viernes del 24 al 28 de octubre, de 7 a.m. a 7 p.m.

Sábado 29 de octubre, de 7 a.m. a 7 p.m.

Domingo 30 de octubre, de 1 p.m. a 6 p.m.

Lunes a Viernes, del 31 de oct. al 4 de noviembre, de 7 a.m. a 7 p.m.

Los votantes que encuentren problemas, pueden reportarlos al siguiente número: 888-VE-Y-VOTA, informó la Coalición para Proteger el Voto en Texas.

0
0
0
s2smodern