09262017Mar
Last updateMar, 26 Sep 2017 10am

Teatro Dallas le rendirá homenaje a Cervantes en Día de Muertos

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- Teatro Dallas le rendirá homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra con motivo de los 400 años de su fallecimiento a través de la obra El Cerco de Numancia, que presentará en su temporada de Día de Muertos.

El aniversario lucturoso del autor de Don Quijote de La Mancha coincide con la de William Shakespeare por lo que le dedicarán a cada uno un altar de muertos en su tradicional función anual a principios de noviembre para conmemorar el Día de Muertos.

Teatro Dallas añadió dos funciones de El Cerco de Numancia los días jueves 20 y 27 de octubre, a las 8 p.m. Las entradas para esos dos show cuestan $10.

DÍA DE MUERTOS EN DFW
Teatro Dallas fue la primera organización que trajo a la comunidad de Dallas/Fort Worth esta celebración en 1986, recordó Cora Cardona, directora artística del teatro, al final de un ensayo en su local en Record Crossing Street el viernes.

"A la comunidad mexicoamericana le encantó. Nuestra gente siempre está con el deseo de una identidad cultural que le de la validez dentro de otras culturas... y después trascendió en el sentido de que no nada más es mexicano, sino del continente americano, porque exisitió muchos antes que los aztecas, mucho antes que muchas culturas mesoamericanas, ya se celebraba el día de los muertos".

El Cerco de Numancia, original de Cervantes, adaptada y dirigida por Cardona, está basada en la época de la conquista del Imperio Romano sobre el Mediterráneo, en la que no pudo someter a los numantinos que resistieron hasta la muerte. Cervantes revive esta etapa de la historia de España en la época barroca. El montaje de Teatro Dallas, sin embargo, presenta a Numancia como un lugar mítico que habla de los muros o cercos existentes entre los pueblos del mundo. Expone también los horrores de las guerras y el daño causado al planeta Tierra.

El amor también es explorado a través de la pareja, de los amigos, de la familia, y amor a la tierra en que se nace. El Cerco de Numancia plantea temas que siguen teniendo actualidad. El montaje será actuado en español en verso, con libretos en inglés, del 14 de octubre (estreno) al 5 de noviembre. Viernes y sábados a las 8pm y domingos a las 3 p.m.


ELENCO de El Cerco de Numancia
Sorany Gutiérrez
Omar Padilla
Marbella Barreto
Ignacio Luján
Sixto Orellana
Leticia Alaniz
Carlos Ayala
Enrique Arellano
Ninoshka Martínez
Martín Mejía
Nichole Sánchez

El jueves, 3 de noviembre habrá función especial, incluyendo la presentación de altares de artistas locales de artes plásticas, así como la tradicional conversación sobre el origen de los Días de Muertos. La recepción es a las 7 p.m. seguida por la presentación, a las 8 p.m.

Teatro Dallas está localizado en 1331 Record Crossing RD Dallas, TX 75235. Reservaciones en www.teatrodallas.org

El Cerco de Numancia 
En español -con libretos en inglés-
Boletos en línea: https://buy.ticketstothecity.com/venue.php?org_id=269

14 de octubre al 5 de noviembre de 2016
Viernes y Sábados a las 8 p.m.
Domingos a las 3 p.m.

0
0
0
s2smodern