09222017Vie
Last updateJue, 21 Sep 2017 5pm

Arrestan al presidente de sitio web con sede en Dallas por acusaciones de tráfico sexual

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- El presidente de la página web backpage.com, conocida por sus anuncios clasificados para adultos, fue arrestado el jueves en Houston.

Una investigación conjunta de las fiscalías de Texas y California dejó al descubierto que adultos y niños, víctimas de tráfico sexual, se vieron obligados a prostituirse a través de clasificados que aparecían repetidamente en Backpage, que tiene su sede en Dallas.

Carl Ferrer, de 55 años, fue arrestado a su regreso de Amsterdam, en donde la compañía también tiene oficinas.

El sitio genera anualmente millones de dólares a través de sus anuncios clasificados de servicios sexuales y de acompañamiento para adultos.

Ferrer enfrentará cargos en California por proxenetismo y Texas hará una investigación por su cuenta, dijo el procurador general texano Ken Paxton.

“Ganar dinero a costa de seres humanos inocentes al permitir que sean explotados por la esclavitud moderna no es aceptable en Texas”, añadió Paxton.

Negocios como Backpage anuncian actos sexuales por dinero, explicó el procurador. Menores de 18 años y adultos fueron entrevistados durante la investigación, que iniciaron autoridades de California hace tres años, antes de alertar a Texas.

Backpage.com empezó en el 2004, concebido por Ferrer, exvendedor de anuncios clasificados del Dallas Observer, según un reporte de D Magazine publicado en 2012, en el que explicaba por qué el Observer había sido vendido.

Varios elementos de la oficina de la procuraduría de Texas participaron en el arresto de Ferrer y en la ejecución de una orden de cateo en las oficinas de Backpage, en Dallas.  El sitio de Internet es considerado el anunciante más grande de servicios de acompañamiento para adultos (escorts).

Paxton dijo que Ferrer ignoró las advertencias de que dejara de publicar avisos de prostitución y acompañamiento de adultos en el web site.

En Texas, Ferrer podría enfrentar cargos de lavado de dinero, el motivo por el cual las oficinas de Backpage fueron allanadas el jueves.

Paxton dijo que el mensaje para otros sitios de Internet es que las autoridades no van a parar aquí en su lucha contra el tráfico humano y la explotación de mujeres y niños. 

0
0
0
s2smodern