09252017Lun
Last updateDom, 24 Sep 2017 2pm

Enviarán a EEUU a mexicana acusada de asesinato en Dallas: WFAA

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- La televisora local WFFA-TV informó este jueves que Brenda Delgado, acusada de homicidio en la muerte de una dentista del área de Uptown, será trasladada de México a Estados Unidos este mismo día.

Delgado, de 33 años, fue localizada y arrestada en Torreón, Coahuila este año a principios de abril, en México, a donde aparentemente huyó.

Delgado es buscada por la Corte de Distrito del Condado de Dallas. Se le acusa de ser la autora intelectual del homicidio de Kendra Hatcher (ocurrido el 2 de septiembre de 2015), una dentista infantil, quien de acuerdo a informes policiacos mantenía una relación con el exnovio de la ahora detenida.

Bajo el acuerdo de extradición que Estados Unidos tiene con México, Delgado no enfrentaría la pena de muerte.

FBI ofrece recompensa de $100,000 por arresto de mexicana buscada por homicidio en Dallas

De acuerdo con la investigación, Delgado contrató a un hombre de 31 años de edad como sicario para cometer el homicidio, con la colaboración de una amiga. 

El detective Eric Barnes de la Policía de Dallas cree que Delgado preparó el plan contra Hatcher con varios meses de anticipación.

"Solamente buscaba el momento correcto y la gente correcta para llevarlo a cabo", explicó Barnes en un video que diseminó el FBI.

El pasado 6 abril, el Buró Federal de Investigaciones  colocó a Delgado en la lista de las 10 personas más buscadas de Estados Unidos, ofreciendo una recompensa de 100 mil dólares, por considerarla armada y peligrosa.

0
0
0
s2smodern