09232017Sáb
Last updateVie, 22 Sep 2017 1pm

¡Participe en los temas importantes para usted! (Columna escolar)

0
0
0
s2smodern

Cuando observamos el éxito de una escuela, se puede decir mucho acerca de la participación de los padres y de la comunidad. Estos dos elementos son vitales para mejorar las escuelas y el aprovechamiento de los estudiantes.

Audrey Pinkerton, Rep. del Distrito 7 en la Junta Escolar de Dallas ISD

La participación de los padres envía un fuerte mensaje a los niños al hacerles saber que su mamá, papá, abuela, o tutor valoran la educación, y envía un fuerte mensaje a las escuelas, un mensaje que anima a los maestros.

La participación de la comunidad nos indica que les importa la educación pública. Después de todo, ¿cómo puede subsistir una comunidad si no se asocia con las escuelas del vecindario?

Las comunidades deben colaborar con los maestros y estudiantes para crear y apoyar el tipo de escuelas que desean tener en su vecindario. Si los padres y otros miembros de la comunidad invierten su talento, tiempo, y servicio en su escuela local, todos ganamos.

Una forma sencilla de ayudar es visitar la escuela de su hijo, o la escuela local más cercana, averiguar qué tipo de voluntarios necesitan, y prepararse para trabajar. Cada escuela tiene una lista de oportunidades de voluntariado y diferentes formas de participar.

Las reuniones de la PTA o PTO ofrecen maneras de conectar y ayudar a fortalecer la experiencia educativa. Están programadas reuniones en varias escuelas en el Distrito 7, incluyendo Margaret B. Henderson Elementary, que sirve a la zona de Elmwood, el 6 de octubre, a las 5:30 pm. La reunión de “café con el director” es el 7 de octubre, a las 8:30 am, y es otra oportunidad para participar.

Otra forma sencilla para que los padres tomen parte en la educación de sus hijos es asistiendo a las reuniones con los maestros. Estas reuniones proporcionan la oportunidad de que conozcan y se asocien con el maestro de su hijo y de esta manera asegurar su éxito académico durante todo el año.

Marque su calendario para las reuniones con los maestros:
10 de octubre (preparatorias)
11 de octubre (secundarias)
13 de octubre (primarias)

La participación sólida de los padres y de la comunidad resulta en mejores escuelas. Vamos todos a poner de nuestra parte para fortalecer y mantener a nuestras escuelas fuertes.

Conozca al Dallas ISD
El Dallas ISD tiene excelentes escuelas, y espero resaltar a muchas de ellas durante el año. Una de esas escuelas es L.O. Donald Elementary, cuya directora es Kathryn Carter. L. O. Donald comenzó el año con una gran noticia: cumplieron con todos los estándares estatales del año escolar 2015-2016 y superaron los resultados del distrito en cada prueba. Además, quedaron en el puesto número 8 de 150 escuelas primaria en matemáticas de 3er grado, el 93 por ciento aprobó matemáticas de 5º grado, y en escritura en 4º grado se mejoró en un 36 por ciento. ¡Continúen en ascenso!

Otras noticias del Distrito 7:
Felicidades a los maestros elegidos para recibir subvenciones del programa Grants for Innovative Teaching, otorgadas por la Junior League de Dallas: Julie Braswell de Celestino Soto ES; Sharon Foster de James Bowie ES; Luz Covarrubias de Lida Hooe ES; Rodolfo Estrada de Winnekta ES; Shynise Stiff de L.V. Stockard MS; Micheondra Williams de W.E. Greiner MS; Matthew Denman de Molina HS; Pauline Tatum y Lakisha Farrow, ambas de Sunset HS; Donielle Edwards-Tyeskie y Bennett O’Connor de Trini Garza ECHS; además de Joe Borunda, W.H. Adamson HS.

Durante el ciclo escolar, los actualizaré sobre las iniciativas y eventos que se realizarán este año escolar en el Distrito 7. Es un placer servirles y recuerden que pueden enviarme sus comentarios y sugerencias a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamando al 972.925.3722.

0
0
0
s2smodern