11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Acusan de homicidio a expolicía que mató a adolescente latino cerca de Dallas

DALLAS -- Un gran jurado del Condado de Dallas decidió presentar cargos de asesinato contra un policía que baleó a muerte a un menor latino en Addison, al norte de Dallas, y dejó herido a otro en marzo.

Ken Johnson estaba fuera de servicio cuando decidió perseguir a dos adolescentes que aparentemente estaban robando un vehículo. La parte final de la persecución fue captada en video y así como la forma en que el policía atacó con una pistola a los dos menores que iban desarmados.

La madre de José Cruz, el adolescente de 16 años que murió en el incidente, portaba el viernes un cartel que leía "no queremos venganza, queremos justicia".

"Es un asesino", le dijo a la televisión local, al referirse a Johnson.

"No será hallado inocente... la evidencia es sobrecogedora, más allá de una duda razonable", dijo Quintanilla, uno de los activistas que se unió desde un principio a la familia para protestar y exigir que le fincaran cargos al expolicía.

La acusación contra Johnson, dijo Quintanilla en su página de Facebook, "es una enorme victoria para nuestra comunidad, que se hizo presente con voz alta en defensa a la familia de José Cruz exigiendo justicia". Además del cargo de homicidio, le adjudicaron uno por asalto agravado, desprendido por el ataque contra el otro adolescente que sobrevivió: Edgar Rodríguez.

Relacionada: Piden cargos criminales contra el policía de Farmers Branch que mató a adolescente

Johnson renunció al departamento de Policía de Farmers Branch poco después de salir bajo fianza de la cárcel del condado de Dallas.

El juicio contra el expolicía podría iniciar en enero. 

Relacionada:  Comunidad se solidariza con la familia tras la muerte de José Raúl Cruz