11172017Vie
Last updateJue, 16 Nov 2017 3pm

Nuevas opciones, nuevo año escolar

Por fin llegó el año escolar 2016-2017 y me complace informarles que en el distrito 4 están sucediendo grandes cosas por las cuales nos debemos sentir orgullosos mientras avanzamos hacia el éxito académico.

El esfuerzo del Dallas ISD por transformar la educación, proporcionando varios programas que apoyan el desempeño estudiantil, está creando un período emocionante para los estudiantes, las familias y la comunidad en general. A continuación les presento información importante sobre el Distrito 4:

¿Sabía que en el Distrito 4 tenemos la primera preparatoria Pathways to Technology (P-TECH) en el estado de Texas? En colaboración con AT&T y Eastfield College, la escuela ofrecerá tres especialidades y planes de estudio. Los estudiantes también podrán obtener hasta 60 horas de crédito universitario o un grado asociado de ciencias aplicadas.

¿Sabía que el Distrito 4 tiene dos de las tres escuelas de un solo género que el Distrito Escolar Independiente de Dallas abrió este ciclo escolar? Balch Springs Middle School se convirtió en Young Women’s STEAM Academy at Balch Springs. A dicha escuela se le une Young Men’s Leadership Academy at Fred F. Florence Middle School, que ahora es una escuela exclusivamente para varones.

Inicio mi cargo durante un gran momento de transición para el Dallas ISD. Parece oportuno porque yo represento el crecimiento y cambio que ha venido sucediendo en el distrito estos últimos años.

Muchos de ustedes saben que nací y crecí dentro de los límites del Distrito 4. Soy un vivo ejemplo de un niño que estableció sus raíces aquí. Asistí a Comstock Middle School y finalmente me gradué de Skyline High School, pero no fue hasta que regresé de cumplir con mi servicio militar, que me di cuenta de que manera quería ayudar a mi comunidad.

A los 22 años de edad, mientras estaba en una clase en Eastfield College, tuve una revelación. Me dije a mi mismo que si me esforzaba un poco más podía llegar a ser abogado. Mi perseverancia rindió fruto. Después de graduarme de la facultad de derecho de la Universidad de Texas, tenía el deseo de trabajar en mi comunidad. Años después, tengo el orgullo de representar a 158,000 estudiantes para ayudar a lograr el cambio esperado. Ese cambio comienza en zonas como las de Pleasant Grove, Seagoville, Balch Springs e incluso va más allá, y espero trabajar con cada uno de ustedes para tener un impacto positivo en los estudiantes.