09232017Sáb
Last updateVie, 22 Sep 2017 1pm

Latino ilumina la nueva sede de los Dallas Cowboys

0
0
0
s2smodern

FRISCO -- A la entrada de "The Star", la nueva sede mundial de los Dallas Cowboys, es díficil que la obra de Leo Villarreal pase desapercibida. 

"Volumen", es el nombre de una impresionante escultura de luz platinada compuesta por 160 barras de acero inoxidable colgantes que contienen cada una 120 luces LED blancas, totalizando un despliegue permanente de 19,200 LED luces. Cada barra mide 40 pies de altura y está suspendida en el área del lobby de "The Star".

Por la noche, la escultura de luz puede apreciarse desde algunos tramo de la autopista Dallas North Tollway y al transitar por el Warren Parkway, que conduce a la sede de los Cowboys bajando desde el Tollway, el espectáculo a corta distancia es imperdible. 

El trabajo artístico de Villareal en el nuevo cuartel y sede corporativa de los Dallas Cowboys es la introducción ideal al no menos impresionante conjunto de instalaciones de primera clase que componen el complejo.

The Star fue inaugurado formalmente el domingo por la tarde. Tuvo un costo de $1,500 millones en un área de 91 acres.

Villareal, nacido en Nuevo México, proveniente de una familia de Marfa, Texas, despuntó a la fama con la instalación del deslumbrante espectáculo de luces "The Bay Lights" en el Puente de la Bahía en San Francisco/Oakland.

Hijo de padre mexicano y madre texana, Villareal se gradúo de Yale y cursó estudios posteriores en Nueva York, en donde actualmente reside con su familia. Sus creaciones han alcanzado exposición a nivel nacional e internacional en varios museos del mundo.

El artista de raíces mexicanas considera su más reciente obra la más volumétrica de su carrera, de ahí el nombre de "Volumen" o Volume.

0
0
0
s2smodern