09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

Artista latino pinta nuevo mural en Oak Cliff

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- El exterior del centro Boys & Girls Club de Oak Cliff ahora tiene un colorido mural, obra del artista local Daniel Yáñez, quien contó con la colaboración de más de 100 niños del club para completar la obra comunitaria.

Yañez, quien describe su técnica como una suma de la influencia de la tipografía, el pop art y el grafiti, explicó que siempre trata de transmitir sus "sentimientos a través de las palabras y el color". También, resaltó que como mexicanoamericano, se siente obligado a expresar sus dos tradiciones culturales, "para serle fiel a mi propia identidad".

Originario de Dallas, Yañez indicó que fue fácil unirse a Pebbles en el proyecto del mural para el club, que el miércoles recibió sus toques finales. "Pebbles es una marca que tiene los mismos valores que yo: interés por la comunidad, creatividad, familia y diversión. No es difícil apoyar a una marca así. Además, yo soy un niño en el corazón y un experto con niños. Tener que criar a mis 6 hijos hace que mis días estén llenos de actividades con ellos".

Yañez actualmente se dedica a poner al día su galería de arte "The Basement Gallery" ubicada en Oak Cliff y en una serie de obras con un nuevo estilo en desarrollo para su próxima expisición de arte.

Con su iniciativa “The Basement Mural Project", Yáñez, tiene como objetivo arreglar paredes llenas de grafiti en Dallas.

En reconocimiento al mural que concluyó Yáñez, el cereal Pebbles donó $10,000 a dos centros Boys & Girls Clubs del área de Dallas.

0
0
0
s2smodern