11252017Sáb
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

UTA quiere reclutar a los mejores estudiantes latinos de DFW

 ARLINGTON -- La Universidad de Texas en Arlington busca reclutar a estudiantes latinos excepcionales para el año escolar que está por iniciar, a pesar del corto tiempo que queda para que se inscriban, porque "nunca es muy tarde para empezar".

El viernes, funcionarios de la universidad anunciaron el lanzamiento de la iniciativa ApplyUTA, mediante la cual buscan identificar y asistir a aquellos estudiantes que estén listos para inscribirse en el año escolar 2016-17.

A través de Apply UTA, los graduados de "high school" tendrán la oportunidad de entrevistarse en persona con maestros y personal de UTA para hablar del proceso de reclutamiento, admisiones y ayuda financiera. Quienes logren reunir los requisitos de admisión podrán inscribirse al año escolar que está por iniciar, y los que no, podrán preparar el camino para el siguiente período. 

ASESORÍA CARA A CARA
El primer evento tendrá lugar el 10 de agosto en el Latino Cultural Center en Dallas. Ahí, los estudiantes y sus padres podrán recibir apoyo en la solicitud de préstamos, ayuda financiera e información relacionada con el proceso de inscripción universitaria, entre otros temas.

"Queremos decirle a los padres que traigan a sus hijos que no han decidido ir a la universidad, que no dejen que se desanimen. Y también a los que ya empezaron su aplicación pero no la han terminado", dijo María Martínez-Cosío, Vicerrectora asistente de Asuntos de Facultad. "Vamos a tener a nuestros expertos listos para ayudarles a terminar ese proceso, y que estén ya aquí sentaditos el próximo 25 de agosto".

Actualmente UTA tiene a más de 200 estudiantes beneficiarios de la Acción Diferida (DACA) y sigue invitando a más a que exploren las posbilidades de estudiar en la universidad como cualquier otro graduado de preparatoria.

Para revisar las fechas de otros eventos enfocados en ApplyUTA que se llevarán a cabo en Arlington, Carrollton-Farmers Branch, Fort Worth, Garland, Grand Prairie, Irving, Lewisville y Plano puede visitar www.uta.edu/admissions/applyuta.

SIRVIENDO A HISPANOS
UTA fue designada en 2014 una institución de servicio a Hispanos (Hispanic-Serving Institution), ya que entre otras distinciones, es la universidad con mayor población de estudiantes latinos en el Norte de Texas, explicó Michelle Bobadilla, Vicepresidenta de Enlace Comunitario y Rectora Asistente de Servicios a Estudiantes Hispanos.

CENTRO DE IDEAS
UTA estrenó recientemente su prometedor Centro de Ideas (Center for Ideas), orientado a ofrecer servicios de tutores y mentoría a sus estudiantes, en especial a los de origen latino, ya que como institución de servicio a hispanos, recibieron una beca para impulsar a este grupo de estudiantes. El lugar estará abierto las 24 horas, 5 días a la semana.

CAMPUS CARRY
La entrada en vigor de “campus carry” el pasado 1 de agosto no tomó desprevenida a UTA, explicó Martínez-Cosío. "La universidad es un lugar muy seguro. La ley sí deja que personas con permiso sí tengan una pistola, pero nadie debe de ver una pistola, si se ve una pistola, en un salón o alaguien la enseña, ya violaron la ley, nuestra policía está lista para responder si alguien anda enseñando o jugando con una pistola".