11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Hermetismo por visita del presidente Obama a Dallas; Policía de Arlington ayudará

DALLAS -- Por cuestiones de seguridad las autoridades no darán a conocer los cierres de las calles del centro de la ciudad efectivos para el martes, con motivo de la visita del presidente Barack Obama, pero el público debe de anticipar retrasos en la circulación vehicular.

El departamento de policía de Arlington se ofreció a colaborar con el servicio secreto para resguardar la seguridad durante la visita de Obama, indicó el jefe policiaco de Dallas, David Brown, quien dijo que prefería no exponer a sus policías, debido a la fatiga que acusan por los eventos recientes.

La masacre de la semana pasada en la ciudad dejó a cinco policías sin vida y a nueve heridos, además de dos civiles. La protesta pacífica por las muertes de dos afroamericanos en Minnesota y Nueva Orleans que se llevaba a cabo en Dallas sin incidentes se convirtió en una pesadilla cuando un francotirador abrió fuego contra policías desde un edificio del centro.

Brown, le dijo a CNN en una entrevista el domingo que originalmente esperaban una manifestación estática, "en torno a Belo Garden", pero que de manera espontánea los participantes empezaron a marchar y entonces los agentes tuvieron que improvisar y proceder al bloqueo de intersecciones. Faltando pocos minutos para que dieran las 9 p.m. una ráfaga de disparos alcanzó a varios oficiales y obligó a los manifestantes a dispersarse.

"Creo que nuestra ciudad está en un estado de choque", dijo el reverendo Richie Butler el lunes, durante una entrevista en un programa de KERA radio.

Obama decidió abreviar su vista a España para atender a dos eventos en conmemoración de los oficiales que perecieron en el ataque presuntamente perpetrado por un solo hombre: Micah Xavier Johnson, de 25 años de edad, un afroamericano ex-militar que finalmente fue abatido mediante la explosión de una bomba que le acercó un robot varias horas después de la masacre.

La policía continúa investigando a fondo motivos del presunto atacante, quien de acuerdo a la policía, escribió las iniciales "RB" con sangre en la pared del garage en donde se apostó. Johnson le dijo a las autoridades durante su atrincheramiento que deseaba matar a policías blancos. 

VIGILIA EN EL AYUNTAMIENTO
Este lunes se espera una vigilia multitudinaria a partir de las 8 p.m. en el edificio del Ayuntamiento. La policía pide que el público trate de llegar vía transporte público al lugar. También anunció que habrá transbordadores gratuitos desde el centro de convenciones.