09222017Vie
Last updateJue, 21 Sep 2017 5pm

Nueva ciudadana ansía salir a votar en noviembre: "Mi voz va a ser escuchada"

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- Una de las metas a corto plazo de Mayra Vargas, quien el sábado fue juramentada como ciudadana estadounidense, es registrarse para votar. "Mi voz va a ser escuchada", fueron una de sus primeras reflexiones al salir de la ceremonia de naturalización en el Dallas Arboretum antes del medodía.

Vargas explicó que desea involucrarse en los procesos electorales de Estados Unidos, pero no solamente cada cuatro años; aunque una de las razones por las que decidió solicitar la ciudadanía este año fue para participar en las elecciones de noviembre.

Emocionada, Vargas se sentó a descansar un rato en una de las bancas del Arboretum al concluir el evento. La acompañó su esposo y la pequeña hija de ambos, y también una amiga, Nancy de la Peña, quien admitió que tiene pendiente su trámite de ciudadanía, pero se alegró de compartir el momento con Vargas y su familia.

Durante el fin de semana del Día de la Independencia, unos 7,000 nuevos ciudadanos iban a ser juramentados a través del país. Y vargas, una ecuatoriana de 33 años que llegó en el 2001 a Texas, no dudó en expresar su gratitud por las oportunidades que Estados Unidos le ha brindado. A suelo americano llegó primero  como estudiante, cursó una licenciatura y luego una maestría, para posteriormente ejercer como trabajadora social, recordó felizmente la nueva ciudadana.

En la ceremonia, unos 50 nuevos estadounidenses por naturalización, procedentes de 21 países, escucharon el elocuente testimonio de Mónica Lira Bravo, la joven abogada que recientemente fue electa para integrar la Mesa Directiva de los Colegios Comunitarios de Dallas.

Vargas se identificó con las palabras de Lira Bravo, nacida en Estados Unidos e hija de inmigrantes mexicanos, quienes con esfuerzos establecieron su estadía legal

"Ya que estamos aquí debemos de animarnos a volvernos ciudadanos, para progesar juntos con el país", dijo Vargas.

0
0
0
s2smodern