11172017Vie
Last updateVie, 17 Nov 2017 11am

Llevarán Consulado Móvil y servicios a Wichita Falls: 25 de junio

DALLAS -- El Consulado General de México informa que el sábado 25 de junio se ofrecerá el servicio de “Consulado móvil” en la ciudad de Wichita Falls, Texas. Los servicios se ofrecerán en la siguiente dirección: 

Región 9 Education Service Center,
301 Loop 11, Wichita Falls, Tx 76306

El horario es el sábado 25 de junio de 8:00 am a 13:30 pm (1:30 de la tarde).

El Consulado recalcó que los interesados PODRÁN REALIZAR SUS CITAS AL 1 877 MEXITEL (1-877-639-4835). Se atenderán a los residentes de los condados de Wichita, Wilbarger, Archer, Young, Jack, Wise, Montague, TX.

Además, como parte del consulado móvil, se ofrecerán los siguientes servicios en beneficio a la comunidad mexicana de Wichita:

La Unidad Móvil de Salud ofrecerá de manera gratuita pruebas de audición, de presión arterial, de niveles glucosa y de colesterol, así como estudios de índice de masa muscular.

Junto con las organizaciones Caridades Católicas, Proyecto Inmigrante y RAICES se llevará cabo un taller de llenado de solicitudes para los residentes permanentes que califican para tramitar la ciudadanía estadounidense y para los jóvenes que califican para DACA.

La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo y de la Agencia sobre Seguridad y Salud Ocupacionales (OSHA) darán información sobre derechos laborales e igualdad de oportunidades en el trabajo.

El Centro Educativo Región 9 ofrecerá información sobre sus servicios de clases de educación media superior (high school) y de ingreso a la universidad o al colegio comunitario.

La organización “Café con Leche” y el Distrito Escolar de Wichita brindarán información sobre los recursos educativos para los hispanos. Expondrán sobre las oportunidades de becas y/o ayudas financieras disponibles para la comunidad.