09202017Mié
Last updateMié, 20 Sep 2017 12am

Rechazan que premien a Andrew Hanen, juez que bloqueó las Acciones Ejecutivas

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- La comunidad inmigrante de Texas planeaba protestar por un premio que entregaron en Fort Worth al juez que bloqueó la implementación de los programas de alivio migratorio DAPA y la extensión de DACA promulgados en 2014 y que no han podido entrar en efecto.

El juez Andrew Hanen fue nombrado "Jurista del Año" (Pessarra Outstanding Jurist Award), por la Texas Bar Foundation.

El grupo Texas Organizing Project (TOP) y aliados se reunieron afuera del hotel Omni Fort Worth, a donde el juez Hanen llegaría para aceptar el premio, como parte del programa de la Cena Anual de la Texas Bar Foundation. 

El grupo iría reclamarle a Hanen sobre la medida cautelar que emitió contra las órdenes de inmigración ejecutivas del presidente Obama que habrían dado a casi 5 millones de inmigrantes un alivio temporal de deportación y permisos de trabajo. Dichas medidas (DAPA/DACA) hasta ahora permanecen bloqueadas.  

"No creemos que se mereza este premio. [El juez] ha abandonado sus deberes judiciales y ha asumido un papel activo en políticas partidistas", declaró TOP. 

"El juez Hanen tomó una decisión política de mantener a las familias inmigrantes como la mía en las sombras, viviendo en el miedo y expuestos a la explotación. Queremos que el mundo sepa que Hanen no merece este premio", dijo Catalina Acuña, una integrante de TOP elegible para el alivio DAPA. 

0
0
0
s2smodern