11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Hacen vigilia en Dallas en memoria de las víctimas de Orlando

DALLAS -- Líderes de varios credos religiosos y el alcalde, con un grupo abultado de funcionarios del Ayuntamiento de Dallas, se unieron a los líderes de la comunidad de LGBT el domingo por la noche para hacer una vigilia para recordar a las víctimas del sangriento ataque sobre un centro nocturno en Orlando durante el fin de semana.

Al menos 50 personas, la mayoría de la comunidad de Lesbianas, Gay, Transexuales, Bisexuales y Transexuales fueron asesinadas a sangre fría por un tipo armado en un bar gay de Orlando, Florida y otras 53 más resultaron heridas, de acuerdo a reportes que emitieron las autoridades en el transcurso del domingo.

La lluvia no impidió que una concentración masiva, más de 1,000 personas, tuviera lugar en el centro de apoyo Resource Center contiguo a la Catedral Hope en Cedar Springs, a donde llegaron puntuales para escuchar a activistas que les pidieron unirse al rechazo pacífico contra el atentado mortal ocurrido a primeras horas del domingo.

El alcalde Mike Rawlings ordenó ondear la bandera a media asta en memoria de los muertos en el tiroteo en el que el presunto atacante actuó solo y fue abatido por autoridades en la escena.

Los asistentes escucharon durante más de una hora las reflexiones y condolencias de los líderes de diferentes fes religiosas que tomaron los micrófonos para hacer un llamado a la paz, pero también a la acción, instándolos a permanecer unidos. Otros líderes les recordaron lo importante que es salir a votar.

La directora ejecutiva del lugar, Cece Cox, "retó" a Dan Patrick, el vicegobernador de Texas, por sus prejuicios hacia la comunidad LGBT.

Rawlings dijo que a diario se levanta pensando en que no vaya a recibir una llamada del tipo que le tocó al alcalde de Orlando tras el ataque. El alcalde de Dallas también aprovechó su intervención para recordarles que la violencia doméstica no tiene lugar en la ciudad.

La mayoría de los asistentes llegó con veladoras y flores que después dejaron en el sitio The Legacy of Love, hasta donde se dirigieron en silencio al final de la ceremonia en Resource Center.