11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Patrullas del Constable apoyarán en vigilar el tránsito en West Dallas

DALLAS -- La Constable del condado de Dallas, Beth Villarreal, autorizó que patrullas del Quinto Precinto a su cargo inicien monitoreos en el barrio de Ledbetter en el Oeste de Dallas en respuesta a las quejas de residentes que le comunicaron sus preocupaciones por la seguridad en el tráfico vehicular en la comunidad.

Representantes de vecinos del barrio en donde a finales de marzo murieron tres niños tras un violento choque por alta velocidad en Peoria y Singleton, se acercaron a la Constable Villarreal para pedirle apoyo con el objetivo de aumentar la vigilancia de automóvilistas en la zona.

"El señor Enrique Chávez, Henry Martínez Jr. y el sargento de policía retirado Gil Cerda me contactaron respecto a sus preocupaciones sobre la seguridad en el tránsito en West Dallas. Después de investigar, se descubrió que han habido muchos accidentes vehiculares y algunos con muertes alrededor de la Singleton Avenida (al oeste de Westmoreland) y el área de la calle Bernal", informó Villarreal a Hoy Dallas, vía correo electrónico.

El grupo también le pidió al Departamento de Policía de Dallas que asignara patrullas adicionales en Ledbetter para reducir las violaciones al límite de velocidad.

"Entiendo que el departamento del Sheriff de Dallas no proporcionará patrullaje de tránsito debido a que están más enfocados en las autopistas que en el tráfico del interior de la ciudad", añadió Villarreal.

Después de discutir esas preocupaciones con su equipo ejecutivo, Villarreal concluyó que tendría la capacidad de monitorear el tránsito durante días pico "y en horarios en los que la mayoría de accidentes parecen estar ocurriendo".

El señor Chávez declaró que esperaban la presencia de dos patrullas del Constable a partir del jueves en el área.

AUTORIDAD DE AGENTES
Los agentes del Constable tienen todos los poderes y responsabilidades de cualquier Oficial de la Paz de Texas, afirmó Villarreal. "Pueden arrestar, con o sin una orden de arresto, a individuos encontrados en violación de cualquier ley. Pueden emitir citas a aquellos que encuentren en violación del Código de Transporte de Texas. En otras palabras, los constables pueden arrestar y o detener a una persona para propósitos de investigación o conducir detenciones de tránsito", finalizó.