11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Respalda 'PAC Hispano' de Dallas a Lira Bravo para el DCCCD

DALLAS -- El Comité de Acción Política Hispano de Dallas anunció su respaldo a la candidatura de Mónica Lira Bravo por el Distrito 4 de la Mesa Directiva del Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas, (DCCCD). Bravo enfrenta una elección de desempate el próximo 18 de junio contra la maestra jubilada Martha Jo Talbot.

Lira Bravo obtuvo el primer lugar en las elecciones del condado (East Dallas, Mesquite, Seagoville, Sunnyvale y Balch Springs) celebradas el pasado 7 de mayo; pero debido a que recibió menos del 50.1 por ciento de la votación total, no pudo alcanzar el triunfo definitivo.

El comité también anunció el jueves su apoyo a Dustin Marshall, candidato a la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Dallas, por el Distrito 2. Marshall enfrenta a Mita Havlick, ya que ninguno de los dos recibió una mayoría de votos en las elecciones del 7 de mayo.

El Dallas Morning News recomendó a Lira Bravo para el puesto por encima de Jo Talbot y un tercer contrincante en un anuncio a mediados de abril.

"Los dos candidatos que respaldamos demuestran excelencia en liderazgo, un ánimo de impulsar a la comunidad hispana local adelante, y un entendimiento de cómo lograr un tratamiento equitativo y oportunidades de educación para todos", dijo Héctor Escamilla Jr., vicepresidente del Hispanic PAC de Dallas.

Lira Bravo es una hija de inmigrantes mexicanos nacida en East Dallas. Abrió su propia firma de abogadas hace cinco años. Se graduó de la Southern Methodist University con una licenciatura en francés y obtuvo su título de Leyes en la Texas Tech University. Actualmente integra la Junta Directiva de la Barra de Abogados Hispanos de Dallas, después de haber fungido como presidenta de la misma.

Mashall ha sido voluntario para el Dallas ISD por mucho tiempo y es el director ejecutivo de Hazel’s Hot Shot una compañía de entrega expedita de carga con sede en Dallas. Obtuvo su licenciatura en Economía en la University of Pennsylvania y una maestría en negocios en la Kellogg School en Northwestern University.

El periodo de voto temprano para las elecciones de desempate empezó el lunes 6 de junio y se extiende hasta el martes 14 de junio.

VOTACIÓN TEMPRANA 

Del Lunes 6 de junio al Sábado 11 de junio, de 8am-5pm; el Domingo 12, de 1-6pm; el Lunes y Martes 13 y 14, de 7am-7pm.

Encuentre los lugares donde votar aquí: http://www.dallascountyvotes.org/wp-content/uploads/EVLocationsJRO.pdf