11202017Lun
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Alcaldes de Dallas y Fort Worth viajarán a México con delegación empresarial del área

DALLAS -- El alcalde de Dallas, Mike Rawlings y la alcaldesa de Fort Worth Betsy Price encabezarán una misión comercial a la Ciudad de México, del 5 al 8 de junio, en una visita orientada a construir nuevos lazos económicos, culturales y oficiales entre la región de Dallas-Fort Worth y México.

La delegación la integran líderes empresariales y de la comunidad, algunos de ellos pertenecientes a varias cámaras de comercio del área, representantes del Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, funcionarios de las oficinas de turismo de Dallas y Fort Worth, entre otros. 

La misión comercial resalta la importancia de los lazos económicos entre DFW y México. El año pasado el comercio entre la región de Dallas-Fort Worth y México alcanzó una cifra de $ 1.3 mil millones de dólares Por ello, México se ubica como uno de los mayores mercados internacionales de DFW. Al mismo tiempo, las conexiones aéreas de la región con México han crecido y se han fortalecido a lo largo de los años.

"En la región de Dallas-Fort Worth, creemos que el crecimiento continuo es fundamental para nuestro éxito", dijo el alcalde Mike Rawlings. "Por ello, nuestras relaciones con México tienen un papel importante en esta estrategia. Los mexicamericanos son factores clave para nuestra economía y nuestra cultura. Debemos seguir aprovechando nuestras relaciones, por lo que me tiene muy entusiasmado este viaje a México".

La alcaldesa Price dijo que "como nuestro socio comercial más cercano, México y sus ciudadanos tienen un papel significativo en la perspectiva de los negocios y los asuntos culturales".

"Nuestro compromiso de crecimiento y educación, los negocios y las conexiones culturales entre nuestros ciudadanos deben seguir siendo una prioridad a largo plazo para la sostenibilidad de nuestros vecinos, compañeros de trabajo y amigos", añadió. "Estoy muy contenta de compartir esta oportunidad con el alcalde Rawlings y sé que será un viaje que valdrá la pena".

Sean Donohue, Director General del Aeropuerto DFW, señaló que: "en los últimos 12 meses, DFW registró más de 1,8 millones de personas que viajaron entre nuestra región y México. México representa más del 35 por ciento de los pasajeros internacionales del DFW, con vuelos sin escalas a 19 destinos principales de negocios y de descanso en México. México es una prioridad para el aeropuerto DFW".

Los alcaldes Rawlings y Price tienen previsto reunirse con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, con funcionarios de la Secretaria de Economía y Pro México, la agencia oficial de promoción de comercio e inversión y con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera.

En Dallas, el nuevo Cónsul General de México, Francisco de la Torre Galindo opinó que el "viaje representa una excelente oportunidad para fortalecer los lazos económicos, políticos y culturales entre México - Dallas y Fort Worth, una de las áreas metropolitanas más dinámicas en los EE.UU. y en la región de América del Norte. En ambos lados de la frontera tenemos que entender la importancia de una relación mutuamente benéfica".

En términos culturales, durante la visita, la Colección Crow de Arte Asiático en colaboración con el Museo Internacional Barroco y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, México, anunciarán una magna exposición a llevarse a cabo en Dallas en septiembre.