09232017Sáb
Last updateVie, 22 Sep 2017 1pm

Investigan a 15 policías de Arlington por presuntamente fabricar reportes de tráfico

0
0
0
s2smodern

ARLINGTON, Texas -- El Departamento de Policía de Arlington ha suspendido a 15 oficiales con goce de sueldo (licencia administrativa) en espera del resultado de una investigación en la que están en tela de juicio algunos reportes de detenciones de tráfico archivados por dichos policías.

El departamento informó el martes que investiga la veracidad de reportes sobre detenciones de tráfico de los 15 agentes en cuestión, después de descubrir informes sospechosos de actividades de detenciones de tráfico durante las auditorías rutinarias que hacen para supervisar al personal.

El Departamento hace auditorías al azar de la actividad de los oficiales en el campo, como la revisión de las grabaciones de video digital y la actividad auto-iniciada que tiene que ver con detenciones de tráfico y contactos con la ciudadanía. Durante esta revisión periódica, los supervisores identificaron a varios oficiales que aparentemente hicieron detenciones de tráfico -que en realidad no ocurrieron, lo cual dio lugar a la investigación.

Todos los hechos en este punto de la investigación sugieren que ningún ciudadano fue contactado durante estas supuestas detenciones de tráfico ni se expidieron multas de tránsito, indica el informe de la policía, emitido el martes.

La investigación administrativa se centrará en las preocupaciones de que los oficiales reportaron falsamente paradas de tráfico que nunca se llevaron a cabo, incluyendo la presentación de informes inexactos de las disposiciones de las detenciones.

Los agentes tienen la obligación de reportar los datos demográficos del conductor, la razón de la parada de tráfico, especificar si se produjo un arresto, y se llevó a cabo o no una revisión durante la parada. Estos "códigos de disposición" se utilizan al hacer el reporte anual de perfil racial del departamento.

"En este punto de nuestra investigación, parece que el número de paradas de tráfico en cuestión no comprometería el informe anual del departamento; sin embargo, los investigadores están evaluando todavía el impacto total de las acciones de los oficiales del departamento", indica el comunicado.

"Estas alegaciones son serias y representan una conducta que no es consistente con las expectativas del departamento. De los oficiales espero que cumplan con su deber con el más alto grado de integridad personal", dijo el jefe policiaco de Arlington, Will Johnson.

El departamento hizo una revisión exhaustiva de las detenciones de tráfico ocurridas en los 90 días pasados, lo que resultó en la identificación de esos 15 oficiales. La fiscalía del condado de Tarrant ha sido notificada de la investigación y compartirán con ellos el resultado para determinar si procede una persecución criminal.

0
0
0
s2smodern