09232017Sáb
Last updateVie, 22 Sep 2017 1pm

AT&T duplicará servicio de Internet ultra-rápido en el sur de Dallas

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- Funcionarios de la ciudad de Dallas celebraron la semana pasada el anuncio de AT&T sobre el aumento de su servicio de Internet ultra-rápido en partes del sur de Dallas, el cual incrementarán al acelerar inversiones para expander su red de tecnología GigaPower.

La compañía anunció en una conferencia de prensa en el Ayuntamiento el martes pasado, que planea duplicar la disponibilidad del servicio GigaPower de AT&T en el sur de la ciudad en los próximos 12 meses.

Los complejos de apartamentos que ya están conectados a la red ultra-rápida incluyen Alta Yorktown y Alta West Commerce. Desde el 24 de mayo, decenas de miles de hogares y negocios pequeños en el sur de Dallas, principalmente el área al sur del Río Trinity y la Autopista 30, ya pueden contratar servicio de Internet de hasta 1 gigabit por segundo (Gbps), informó la compañía.

El incremento del alcance del servicio es visto como una "gran oportunidad" de avance tanto en la educación como en los negocios, opinó la vicealcaldesa Mónica Alonzo, haciendo notar que área del suroeste de Dallas, habitantes y empresarios pequeños de la Singleton Avenue se beneficiarán de la oferta, por ejemplo.

El vicepresidente de AT&T en el Norte de Texas, Hardmon Williams, dijo que las altas velocidades "abrirán nuevas posibilidades para innovadores de tecnología y empresas, así como entre consumidores que desean velocidades más rápidas para navegar, comprar, socializar en redes, y más".

El servicio GigaPower permite a los usuarios bajar hasta 25 canciones por segundo y un programa de televisión en 3 segundos.

El alcalde Mike Rawlings explicó que aunque no se trata de un caso de caridad, AT&T está aprovechando la oportunidad de invertir y traer "su mejor producto al sur de Dallas. Esto no solo beneficiará a servicios residenciales, ampliará la forma en que nos comunicamos a través de esta región de nuestra ciudad".

Rawlings comentó que la demanda de velocidad y conectividad está en continuo aumento y agradeció a AT&T por invertir en tecnología afín.

La concejal Tiffinni Young, del Distrito 7, hizo eco del sentimiento de gratitud del alcalde y agregó: "nuestra comunidad mira hacia un futuro con más acceso y velocidades de Internet increíblemente rápidas que al mismo tiempo creen oportunidades para el desarrollo económico, y la educación".

 

0
0
0
s2smodern