09222017Vie
Last updateJue, 21 Sep 2017 5pm

Instituto en Oak Cliff cultiva salud emocional en niños; se beneficia del AT&T Byron Nelson

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- Cada año, el Instituto Momentous recibe a 6,000 estudiantes y tanto a ellos como a miembros de sus familias les brinda servicios educativos y terapéuticos con el respaldo de un club de caballeros de "pantalones rojos" que poco dicen al respecto.

Los integrantes del 'Salesmanship Club', propietarios y administradores del instituto ubicado en Oak Cliff y con una población mayoritaria de hispanos, se concentran más bien en impulsar un torneo de golf caritativo (Byron Nelson, de la PGA) que desde 1968 ha reunido más de 140 millones a beneficio de la educación.

Los niños que llegan a Momentous, desde prekinder hasta quinto grado, son preparados con énfasis en su desarrollo social y emocional, con miras a la excelencia académica y a la competencia social.

Los niños se concientizan de las emociones que experimentan, aprenden a manejarlas. "Aprenden a estar tranquilos para poder aprender", explica Michelle Kinder, directora ejecutiva de Momentous.

Cada semana, por ejemplo, un adulto acompaña a un alumno a una sesión de lectura. Los salones de clases, llenos de colorido, tienen ilustraciones del cerebro humano y los pequeños aprenden a entender cómo funciona dicho órgano. A su edad han aprendio a ser sociables, están acostumbrados a recibir visitas espontáneas y se comunican con seguridad y cortesía. En las paredes de las instalaciones hay árboles de gratitud con notas hechas por ellos mismos.

Sin embargo, muchas escuelas en el país no tienen incorporado en su currículum el fomento de la salud social y emocional.

Las terapias para padres y adultos que ofrece Momentous,  son gratuitos, pero las familias pagan con lo que esté dentro de su presupuesto.

APOYO TECNOLÓGICO
Desde el año pasado, Momentous inició una colaboración con AT&T para incorporar la tecnología móvil en beneficio del aprendizaje. En este 2016 han utilizado con éxito un par de aplicaciones (apps) que guían a los niños a través del proceso del autocontrol emocional: "Breathing Bubbles" y "Settle Your Glitter", las cuales están disponibles en múltiples plataformas y son gratuitas.

Sin importar dónde estén, los estudiantes con un dispositivo móvil pueden usar esas 'apps' para regular sus emociones, a través de prácticos ejercicios, y recuperar la atención en la actividad que estaban haciendo. Cada una de las apps suma ya más de 5,000 descargas.

 En el 2014, AT&T en colaboración con Samsung en entregó tabletas LTE con software educativo a estudiantes, maestros y administradores en el Momentous Institute.

El torneo de golf AT&T Byron Nelson, que se celebra del 16-22 de mayo en Las Colinas, destina todas sus ganancias al Momentous Institute.

Para más información, visite: www.momentousinstitute.org 

0
0
0
s2smodern